Jue21092017

Última actualizaciónMié, 20 Sep 2017 6pm

Back Está aquí: Inicio Castilla -La Mancha Suspendida la campaña electoral tras el accidente aéreo de Sevilla

Suspendida la campaña electoral tras el accidente aéreo de Sevilla

accidente aereo sevilla

Las distintas formaciones políticas en Castilla-La Mancha han decidido suspender todos los actos de campaña programados para este sábado con motivo del accidente del avión no comercial que se ha estrellado cerca de Sevilla y que ha causado la muerte a al menos cuatro personas.
Como actos más importantes, la caravana de la candidata del PP a la Presidencia de la Junta, María Dolores de Cospedal, tenía previstos dos actos en Villamayor de Santiago (Cuenca) y Tomelloso (Ciudad Real).

Por su parte, la caravana electoral del candidato socialista, Emiliano García-Page, tenía previstos actos públicos en Almodóvar del Campo y en Ciudad Real, donde iba a asistir junto a los candidatos locales y el secretario provincial del partido, José Manuel Caballero.

Por su parte, Podemos, que ya había terminado su agenda a nivel regional tras un acto en Manzanares, también ha suspendido los actos en el resto del a región a cargo de candidatos autonómicos y municipales.

Ganemos CLM, cuyo candidato a la Presidencia, Alejandro Ávila, tenía previsto un acto en Carranque (Toledo) a las 21.00 horas, también ha cancelado este y otros actos a nivel local.

Ángel Ligero, candidato de Ciudadanos, tampoco acudirá a un acto previsto a las 20.00 horas en la Sala Thalía de Toledo, donde iba a ofrecer un acto público para explicar su programa electoral.

Del mismo modo, UPyD Castilla-La Mancha, después de un acto en el que su líder regional, Celia Cámara, ha estado arropada por la portavoz nacional Rosa Díez, ha dado por cancelados los actos locales que tenía en el resto de la Comunidad Autónoma.

Condolencias por las víctimas del accidente

La presidenta de Castilla-La Mancha y candidata del PP a revalidar su cargo, María Dolores de Cospedal, ha trasladado su "pesar y solidaridad" a las familias de los fallecidos en el accidente aéreo ocurrido en Sevilla.

También el candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha trasladado su pésame sincero a las familias de los fallecidos en el accidente aéreo de Sevilla desde Puertollano (Ciudad Real), donde iba a asistir a un acto de campaña electoral coincidiendo con las fiestas del municipio.

En declaraciones a los medios, junto a la alcaldesa y candidata a revalidar la Alcaldía, Mayte Fernández, García-Page ha dicho que "todos nos sentimos muy de Sevilla y muy de acompañar el dolor, que no es compatible con seguir el ritmo" electoral, y ha confirmado la suspensión de los actos que quedaban esta jornada.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2