Jue23112017

Última actualizaciónMié, 22 Nov 2017 7pm

Back Está aquí: Inicio Castilla -La Mancha García-Page y García Molina, más cerca llegar a un acuerdo tras su primera cita

García-Page y García Molina, más cerca llegar a un acuerdo tras su primera cita

reunion podemos psoeEl candidato socialista a presidir el Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el secretario regional de Podemos, José García Molina, se han mostrado este lunes satisfechos tras su primer encuentro personal para alcanzar un acuerdo que facilite la investidura del líder socialista.

Tras una hora y media de reunión, García-Page y García Molina, han valorado el encuentro y han confirmado que habrá más reuniones entre ambos, la próxima probablemente mañana martes.

"Todo bien, habrá que seguir hablando, las sensaciones son buenas", ha afirmado el secretario regional de Podemos.

Por su parte, García-Page se ha mostrado "satisfecho con el clima de conversación que se está generando" y ha asegurado que "el cambio" que ha pedido la ciudadanía en Castilla-La Mancha "se va a producir"

total: Emiliano garcia page- candidato psoe presidente clm

Tras el primer encuentro, se han concretado 12 medidas entre las "líneas básicas" que habrán de comprometerse para que Podemos facilite la investidura como presidente de la Comunidad Autónoma al secretario general de los socialistas.

Tras compararse ambos programas electorales, se ha determinado que este anexo estará dividido en tres bloques, como son Rescate Ciudadano, Transparencia y Participación y Estatuto de Autonomía.

Así, este documento, recogerá un Procedimiento de Emergencia Ciudadana, un Plan de Rescate Habitacional, una auditoría ciudadana, la recuperación de servicios externalizados, pobreza energética y equidad en el acceso a servicios públicos o dependencia.

También se contempla una reforma tributaria, medidas sobre transparencia, sobre contratación pública, participación ciudadana, la creación de un escaño ciudadano y la reforma del Estatuto de Autonomía.

En la reunión de este lunes los dos grupos han acordado cuál será el procedimiento jurídico a seguir para todas estas medidas a excepción de tres de ellas, como son el Procedimiento de Emergencia Ciudadana, el Plan de Rescate Habitacional y la contratación pública.

Para llegar a un acuerdo en estas tres áreas, Podemos y PSOE se han emplazado a la siguiente reunión, después de que los equipos jurídicos de ambas formaciones hayan estudiado los casos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2