Lun20112017

Última actualizaciónDom, 19 Nov 2017 3pm

Back Está aquí: Inicio Castilla -La Mancha Rubricado ante notario el pacto que dará a Page la Presidencia de Castilla-La Mancha

Rubricado ante notario el pacto que dará a Page la Presidencia de Castilla-La Mancha

acuerdoEl secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que el acuerdo de investidura, firmado hoy ante notario con el líder de Podemos, José García Molina , "no es un techo sino un suelo para cimentar un camino", un camino en que "Castilla-La Mancha y los intereses de la gente van a estar por delante".

García-Page indicó que el pacto alcanzado hoy no es solo para la investidura o para aprobar los aspectos fundamentales acordados entre ambas formaciones políticas, sino que es un acuerdo "con voluntad de permanencia" y del que pueden surgir nuevos compromisos y más tras lo que está pasando en el mundo, en Europa y en España.

Para el líder de los socialistas castellano-manchegos se está dando un claro mensaje a los ciudadanos de que "somos capaces de entendernos para cambiar tanto el fondo como las formas de hacer política" y señaló que una parte muy sustancial de lo que piensa Podemos coincide con una parte muy sustancial de lo que piensa el PSOE y otras formaciones políticas. "Claro que existen diferencias pero no en lo que hemos firmado y esto es lo relevante", sentenció.

García-Page, que quiso dejar claro que si hubiera visto algo que le resultara inviable o que atentara contra alguno de los fundamentos políticos del PSOE, no hubiera firmado el acuerdo, señaló que es muy consciente que este pacto va a ser observado por mucha gente, "y algunos lo utilizarán para hacer lo que han hecho toda la vida y que les han llevado a perder el gobierno, que no es otra cosa que para fabricar miedo o planteamientos que nada sirven a los ciudadanos".

El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, indicó que hoy en día la política impone otros ritmos y necesidades por eso lo simbólico de haber firmado este acuerdo ante notario – afirmó- "es que los ciudadanos entienden que tenemos la voluntad profunda de decirle a la gente lo que hay, lo que tenemos y lo que podemos hacer".

"Voy a hablar a los ciudadanos a la cara, con franqueza, incluso cuando me vea en la obligación de rectificar algunas decisiones, porque la palabra clave es cumplir, esa es la piedra angular del nuevo proyecto que vamos a iniciar", sentenció.

El empleo digno, el rescate del Estado del Bienestar y que los ciudadanos vuelvan a confiar en la política, son las prioridades que según García-Page recoge este acuerdo y que son compartidas por ambas formaciones políticas.

También calificó como acto de responsabilidad la firma del pacto entre PSOE y Podemos, porque después de la legislación trampa que hizo Cospedal y la negativa de los populares a pactar es el único escenario de estabilidad posible.

Preguntado sobre las críticas de los dirigentes del PP a los socialistas por "pactar con radicales", García-Page afirmó que la política más radical que ha conocido es Cospedal, "que impuso un cambio estatutario y un cambio de la ley electoral sin contar con nadie para intentar hacer trampas". Y aseguró que ni Cospedal, ni Tirado, ni Cañizares, ni otros dirigentes 'populares' son buenos ejemplos de moderación.

"Llegó al Debate de investidura con ánimo y responsabilidad"

Por otra parte, García-Page señaló que afronta el debate de investidura que comenzará mañana "con mucho ánimo y responsabilidad" y se mostró convencido que Castilla-La Mancha va a poder recuperar "el norte y la ilusión en poco tiempo".

También indicó que el programa de gobierno que planteará mañana "no es ni para ocho ni para doce sino para los próximos cuatro años. Haré compromisos claros para cumplirlos esta legislatura porque las cosas no están para que los gobiernos les ganen tiempo a la gente, sino todo lo contrario".

El líder de los socialistas de la región, que criticó que la presidenta en funciones no le haya recibido todavía, indicó que el cambio de actitud en la forma y en el fondo "lo van a notar en primer lugar los servidores públicos que han sido maltratados estos años" e inmediatamente después el resto de los sectores sociales.

Una de las claves, argumentó, va a ser gestionar la ansiedad de muchas personas que durante esta legislatura se han sentido indignados, resignados o atemorizados por medidas adoptadas por el anterior ejecutivo. Y abogó por, en los primeros meses de gobierno, "conseguir la complicidad" de sindicatos, empresarios, otras formaciones políticas y organizaciones sociales "para hacer un calendario de la reconstrucción".

Por último, anunció que tras su toma de posesión como nuevo presidente de Castilla-La Mancha este sábado, en los primeros días de la próxima semana dará a conocer los miembros de su gobierno "explicando los motivos de cada uno de los nombramientos".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2