Jue21092017

Última actualizaciónMié, 20 Sep 2017 6pm

Back Está aquí: Inicio Castilla -La Mancha Page invitará a Cospedal a su despacho para hablar de la región

Page invitará a Cospedal a su despacho para hablar de la región

page pleno

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado en su discurso de investidura que cuando tome posesión como líder del Ejecutivo va a invitar a su despacho a la presidenta saliente y líder del Partido Popular en la región, María Dolores de Cospedal, para "hablar del futuro de los próximos cuatro años".

 En otro orden de asuntos, García-Page ha explicado que quiere adoptar pactos "por la recuperación económica, por la recuperación social y por la recuperación política", en los que quiere implicar a sindicatos, empresarios y formaciones políticas, "empezando por el PP".

En cuanto a la recuperación económica, García-Page ha dicho que "la prioridad es el empleo para todos, por lo que habrá que hablar no solo con empleados, sino también con los empleadores".
El pacto por la recuperación social y de los servicios públicos "deberá ir unido" al primer pacto por la economía.

En cuanto al pacto por la recuperación política, ha detallado que en los últimos cuatro años con el Gobierno del PP "se ha roto el equilibrio constitucional", recordando que se cambió el Estatuto de Autonomía "por primera vez en toda la democracia de forma unilateral".

Emiliano García-Page se ha comprometido a cumplir las más de 800 medidas recogidas en su programa electoral, un programa que considera "enriquecido" por las aportaciones de Podemos, quien será su aliado en la investidura con los votos de sus dos diputados.

El candidato a presidir la autonomía ha apuntado además que más allá de acuerdo con Podemos "el diálogo y el consenso será la marca de la casa los próximos cuatro años".

De otro lado, García-Page ha manifestado que se abordará la reforma de la ley electoral en la nueva legislatura, y que en ella "se obligará a los partidos políticos a que presenten ante la ciudadanía el programa electoral antes de arrancar la campaña".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2