Jue23112017

Última actualizaciónMié, 22 Nov 2017 7pm

Back Está aquí: Inicio Castilla -La Mancha El presidente García-Page anuncia la concesión de 1.500 millones de euros para el Plan de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha

El presidente García-Page anuncia la concesión de 1.500 millones de euros para el Plan de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha

PAGE AUNICIO

El jefe del Ejecutivo autonómico ha avanzado que las obras del nuevo Hospital de Toledo comenzarán en enero de 2016.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este jueves en Toledo la aprobación, por parte de la Comisión Europea, del Plan de Desarrollo Rural (PDR) de la región, lo que supone la concesión de 1.500 millones de euros para los próximos ocho años que permitirán "garantizar la permanencia el incremento de los servicios, la supervivencia de muchos núcleos de población y el desarrollo de empleo e industrias" en una comunidad autónoma "eminentemente rural" como Castilla-La Mancha.

Así lo ha asegurado el presidente del Ejecutivo autonómico durante la inauguración de la nueva sede del Colegio Oficial de Médicos de Toledo; un acto en el que ha estado acompañado, entre otras personalidades, por el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Toledo, Luis Rodríguezz; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; y el doctor Valentín Fuster, cardiólogo Premio Príncipe de Asturias.

Tal y como ha apuntado García-Page, el Plan de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha supone un "verdadero balón de oxígeno" que permitirá "desarrollar a lo bestia" la región, al tiempo que ha recordado que "hemos estado a punto de perder" este PDR "por el documento mal presentado" del anterior Ejecutivo autonómico que llevó incluso a la devolución de la solicitud presentada por parte de la Comisión Europea.

Las obras del Hospital Universitario de Toledo comenzarán en enero

Por otro lado, Emiliano García-Page ha anunciado el inicio de las obras del nuevo Hospital Universitario de Toledo para enero de 2016. El presidente autonómico ha avanzado que la Junta está "revisando el proyecto técnico para que se acomode a las mejoras que habíamos planteado" con el objetivo de cumplir con el compromiso de "tutela y gestión pública" del nuevo centro hospitalario. En este sentido, ha subrayado que el Gobierno regional no quiere "experimentos con el hospital ni con la sanidad pública".

Asimismo ha asegurado que contará con la colaboración del Colegio Oficial de Médicos de Toledo para definir, junto a la UCLM, el carácter universitario del nuevo centro hospitalario de la capital regional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2