Mié19062019

Última actualizaciónMié, 19 Jun 2019 4pm

Back Está aquí: Inicio Castilla -La Mancha Fernández: “La marcha de Cospedal era la crónica de una huida anunciada”

Fernández: “La marcha de Cospedal era la crónica de una huida anunciada”

blanca fernandezLa portavoz del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha señalado que la decisión de María Dolores de Cospedal de abandonar su escaño en las Cortes regionales para irse al Congreso de los Diputados "era la crónica de una huida anunciada que todos sabíamos que iba a pasar".

 

Y es que, según argumentaba la portavoz socialista, "tanto la cabeza como los pies de Cospedal siempre han estado en Madrid y en la primera ocasión que ha tenido la ha aprovechado para abandonar las Cortes regionales".

Fernández, que señaló que muchos castellano-manchegos van a sentir alivio por la decisión que ha adoptado la dirigente del PP, indicó que con esta forma de actuar, Cospedal vuelve a dejar en evidencia que ha mentido a todos, "porque hace apenas mes y medio dijo que su presente y su futuro era Castilla-La Mancha. Ahora podemos comprobar, de nuevo, que su palabra no vale nada".

Para la portavoz socialista la "huida" de Cospedal al Congreso está motivada porque la dirigente 'popular' quiere asegurarse el sueldo como parlamentaria nacional "ya que pronto dejará de ser secretaria general de su partido y por lo tanto no cobrará por ello, ni tampoco cobraría como diputada regional y por lo tanto se vería obligada a volver a su trabajo".

Por otra parte, y preguntada en qué situación queda el Grupo Popular tras la marcha de Cospedal, Fernández aseguró que si ya era un grupo débil, "ahora queda aún más debilitado, ya que no tienen ningún miembro que pueda liderarlo y los que tienen más historia, como Guarinos, han demostrado su radicalidad". También se mostró convencida de que tras los malos resultados que tendrá el PP en las próximas elecciones generales, los 'populares' de la región tendrán que hacer una renovación integral.

"SORPRENDE QUE EL MáXIMO DEFENSOR DEL CONVENIO SANITARIO CON MADRID NO SE ACOJA AL MISMO"

Por otra parte, hizo referencia a la noticia que se ha conocido hoy sobre que el alcalde de Seseña y diputado regional, Carlos Velázquez, que se ha erigido como máximo defensor del convenio sanitario que firmó Cospedal con la comunidad de Madrid, no se haya acogido al mismo.

Para la portavoz socialista, es sorprendente esta forma de actuar ya que "si este convenio es tan bueno como él dice en público, ¿por qué no se acoge a él y prefiere utilizar la sanidad de nuestra región?". Y es que para Fernández, el alcalde de Seseña demuestra su "falta de credibilidad" y viene a poner en evidencia que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene la razón al querer un convenio mejor y menos costoso para los ciudadanos de nuestra región.

Fernández acusó a Velázquez de "mentir y engañar a los ciudadanos diciendo una cosa en público y haciendo otra cosa en privado". Ahora, al haberse descubierto este hecho, señaló, "debería pedir disculpas".

Y es que, la portavoz socialista afirmó que con los 65 millones que tendría que abonar la Junta de Comunidades a Madrid por este convenio, se podrían pagar cosas tan importantes como lo que cuesta el suministro eléctrico de todos los centros sanitarios de la región durante dos años; o el coste del plan de mejora de la alta tecnología del Sescam o la construcción y puesta en marcha del hospital de Puertollano.

"EL PP DEBERíA PEDIR PERDóN POR LAS GRANDES MENTIRAS SOBRE LA PAC"

Fernández también se refirió a las críticas que han venido lanzando los 'populares' sobre la aplicación de la Política Agraria Comunitaria
(PAC) en nuestra región y más cuando desde hoy mismo 145.000 agricultores y ganaderos castellano-manchegos van a recibir los anticipos de la nueva PAC "los primeros de nuestro país y además de forma completa".

La portavoz socialista instó a los 'populares' a pedir perdón al presidente Page y al gobierno regionales por sus críticas "infundadas y llenas de grandes mentiras" sobre supuestos retrasos, que han estado motivados porque la aplicación informática de este año era la del ministerio, que llegó el 14 de octubre y en la que ha habido que cargar los datos de esos 145.000 explotaciones agrarias.

A la buena noticia del pago de la PAC, indicó Fernández, hay que añadir que también a partir de hoy se van a destinar 50 millones de euros en ayudas del FOCAL.

"ERA EL GOBIERNO DE COSPEDAL EL QUE NO PAGABA A LOS AYUNTAMIENTOS"

Blanca Fernández, asimismo, quiso salir al paso de las acusaciones de los dirigentes del PP sobre supuestos impagos de la Junta a los ayuntamientos, dejando claro que "el que no pagaba a los consistorios era el Gobierno de Cospedal."

"En los dos primeros años de la pasada legislatura no pagaron prácticamente a casi ningún ayuntamiento y después, cuando empezaron a pagar a los últimos a los que lo hicieron fueron a los consistorios gobernados por el PSOE", sentenció.

La portavoz socialista argumentó también que Cospedal, antes de irse, "no sólo nos dejó el déficit de la región prácticamente duplicado sino que además dejó sin firmar casi todos los convenios con los ayuntamientos".

En este sentido, puso como ejemplo los convenios de ayuda a domicilio.
"El actual gobierno tuvo que firmar el pasado septiembre convenios de este tipo con 350 consistorios de la región porque Cospedal no lo hizo".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2