Vie15122017

Última actualizaciónVie, 15 Dic 2017 5pm

Back Está aquí: Inicio Castilla -La Mancha El Gobierno regional da un nuevo impulso a la ampliación de la red de centros públicos de Castilla-La Mancha

El Gobierno regional da un nuevo impulso a la ampliación de la red de centros públicos de Castilla-La Mancha

consejeria educacion

La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Reyes Estévez, ha anunciado la construcción, en los próximos meses, del nuevo Centro de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) Divina Pastora en la localidad ciudadrealeña de Manzanares, dando así un impulso a la ampliación y mejora de la red de centros públicos de Castilla-La Mancha.

Para la titular de Educación, Cultura y Deportes, la construcción del nuevo CEIP, que va a contar con tres aulas de infantil y seis de primaria, y con una inversión inicial de 1.948.005 euros, responde a la apuesta firme del presidente Emiliano García-Page por la Educación Pública en la región, que tiene entre sus prioridades, “que todos los alumnos de Castilla-La Mancha estén dotados de instalaciones de calidad que garanticen el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje en las mejores condiciones y con infraestructuras que respondan a los estándares más exigentes”.

Reyes Estévez ha subrayado que, la construcción del nuevo CEIP Divina Pastora en la localidad ciudadrealeña de Manzanares, corregirá las múltiples deficiencias observadas en el anterior edificio, que tenía obsoletas la mayoría las instalaciones; y permitirá ofertar las plazas necesitadas ante el incremento de matrícula experimentado en el centro docente.

Esta medida viene a ratificar la apuesta clara de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la construcción, la conservación y la mejora de los espacios de enseñanza pública en Castilla- La Mancha.
En esta línea, la consejera ha recordado que, el pasado mes de noviembre, la Consejería presentó el Programa Extraordinario de Reparaciones Urgentes en Centros Educativos de la región, una medida adoptada con la inmediatez que exige el mantenimiento del servicio educativo público en condiciones de calidad, en respuesta a las necesidades más urgentes detectadas por las Direcciones Provinciales de Educación, Cultura y Deportes.

“Esta reacción institucional viene alentada por el objetivo del Ejecutivo regional de mostrarse al lado de las necesidades y demandas de la ciudadanía, de conocer, rápida y exhaustivamente, cuáles son las iniciativas más urgentes que debemos emprender para paliar el abandono que ha sufrido la comunidad educativa de nuestra región durante la pasada legislatura”, ha subrayado la consejera. Para ejemplificar este modelo de acción política, Reyes Estévez ha recordado que, en los meses de verano, aprovechando el decrecimiento en la actividad de los centros educativos, se llevó a cabo la ejecución de múltiples obras de reformas y mejoras que apremiaban por el avanzado estado de abandono, correspondiente a un periodo de años, de un buen número de infraestructuras educativas.

“Y seguimos avanzando en esta misma línea de acción. Concretamente en la provincia de Ciudad Real, el 15 de enero procedimos al acta de replanteo para la obra de sustitución y ampliación en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe de El Torno”, ha destacado la consejera, “una inversión de 499.812 euros que viene a ratificar el total compromiso del Gobierno regional por una educación de calidad en Castilla-La Mancha”.

CEIP Divina Pastora

Ante la poca viabilidad que planteaba la reforma del edificio existente, y tras diferentes estudios realizados, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha decidió la construcción de un nuevo centro situado en unos terrenos cercanos a su ubicación actual.

El nuevo edificio, cuya construcción se iniciará en los próximos meses, pretende normalizar los índices de ocupación de uso del colegio existente, y mejorar notablemente las condiciones físicas y funcionales de los espacios donde se impartirán las clases.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2