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El Gobierno regional se reúne con los delegados de la Junta para planificar las reformas de los centros educativos en los meses de verano

reyes estevez

La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Reyes Estévez, se ha reunido hoy en la Consejería con los delegados de la Junta de Comunidades y los directores provinciales de Educación, Cultura y Deportes, para establecer un plan de obras en materia de educación.

Durante el transcurso de la reunión, en la que Reyes Estévez ha estado acompañada por la secretaria general, Inmaculada Fernández, los delegados de la Junta han trasladado a la consejera las prioridades a la hora de acometer obras de reforma, ampliación y mejora (RAM) en las infraestructuras educativas de las localidades de la región.

La consejera ha señalado que esta iniciativa está enmarcada dentro del Plan de Infraestructuras Educativas anunciado por el presidente del Gobierno regional el pasado 13 de abril en el acto celebrado en la localidad de Manzanares con motivo del inicio de las obras del nuevo colegio público de infantil y primaria Divina Pastora, “un proyecto que engloba la construcción de nuevos centros educativos, además del equipamiento de los mismos, tanto con mobiliario como con material didáctico, informático y deportivo actual y ajustado a las necesidades del alumnado escolarizado en nuestra región en la actualidad”, ha subrayado Reyes Estévez.

La consejera ha recalcado el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la educación y, en concreto, con las reformas de los centros educativos tras cuatro años de abandono institucional. A este respecto, Reyes Estévez ha explicado que “a la inversión que supone este proyecto, de más de 3.000.000 de euros, se suman los 309.450 euros del Programa Extraordinario de Reparaciones Urgentes que se ha llevado a cabo durante el presente curso escolar”.

“De esta manera, optimizamos los recursos públicos al tiempo que damos, a las iniciativas institucionales, un contenido social” ha señalado Reyes Estévez, que ha querido dejar claro que “se están llevando a cabo iniciativas de cooperación entre Consejerías para poder hacer frente a las necesidades derivadas del anterior Gobierno, que hizo del abandono el signo más relevante de su modelo de gestión”.

Con este marco cooperativo, el Gobierno regional espera hacer frente a las demandas más importantes en materia de infraestructuras educativas, lo que “ha sido posible gracias a la labor de detección de necesidades por parte de las Administraciones locales junto con las Direcciones Provinciales de Educación, Cultura y Deportes, y, a la coordinación que estas han mantenido con el Gobierno regional”, ha resaltado la consejera.

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