Lun25092017

Última actualizaciónLun, 25 Sep 2017 3pm

Back Está aquí: Inicio Castilla -La Mancha El grupo de expertos que elabora el Plan de Calidad y Eficiencia de los Centros Residenciales analiza el Eje 1 de Gestión de Recursos Humanos

El grupo de expertos que elabora el Plan de Calidad y Eficiencia de los Centros Residenciales analiza el Eje 1 de Gestión de Recursos Humanos

plan calidad eficiencia centros residenciales

En la reunión mantenida en la Consejería de Bienestar Social.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha presidido la segunda reunión del grupo de expertos que elabora el Plan de Calidad y Eficiencia en los Centros Residenciales de Castilla-La Mancha, que ha estado dedicada al Eje 1, para laGestión de los Recursos Humanos en este tipo de centros de atención especializada.

Aurelia Sánchez ha destacado que este grupo de expertos es “dinámico y abierto”y trabajará en los tres ejes de que constará el Plan de Calidad y Eficiencia: el Eje 1, que contendrá las acciones para la mejora de la gestión de los Recursos Humanos; el Eje 2, que abordará todos los aspectos del Modelo de Atención, y el Eje 3, que establecerá las acciones necesarias para la conservación, mantenimiento y mejora de aprovechamiento de las infraestructuras de los centros.

Esta segunda reunión se produce después de que el 22 de marzo se constituyera el grupo de expertos que elabora el Plan de calidad y eficiencia en los centros residenciales, inicialmente integrado sólo por los responsables de las nueve residencias públicas de atención a personas mayores del Gobierno regional.

De mayores, menores y personas con discapacidad

La consejera ha destacado que en esta reunión, además de responsables de centros residenciales de atención a personas mayores de titularidad del Gobierno regional, se han incorporado los directores y directoras de centros de atención menores, como Albaidel y Arco Iris, y de atención a personas con discapacidad, como Albatros y Guadiana.

En la sesión de hoy se ha analizado el Eje 1 de Gestión de los Recursos Humanos, que persigue una adecuación de los efectivos de personal a las características de los usuarios, desde la racionalización de procesos y las cargas de trabajo. También se ha debatido la importancia de una correcta estrategia de sustituciones de personal durante los periodos de descanso vacacional y debajas por enfermedad.

Segunda fase, de aplicación del modelo

Posteriormente, se iniciará la fase de aplicación del nuevo modelo organizativo, que se llevará a cabo con la participación de los profesionales para que el proceso sea consensuado, con el objetivo de conseguir una adecuada planificación del trabajo, pensando en la mejora de la organización delos centros, de los profesionales y en la calidad de la atención a las personas usuarias.

La tercerafase del trabajo para la elaboración del Plan de Calidad y Eficiencia, estará centrada en unificar la eficiencia en todos los modelos residenciales, desde los de gestión pública hasta los de gestión mixta, con el objetivo de dar una respuesta homogénea a todos los ciudadanos de la región que necesiten atención residencial. Por ello, la Comisión irá creciendo y se abrirá a nuevos profesionales de los distintos modelos residenciales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2