Dom19112017

Última actualizaciónSáb, 18 Nov 2017 9pm

Back Está aquí: Inicio Castilla -La Mancha El creciente auge de las ‘Activacaciones’

El creciente auge de las ‘Activacaciones’

playa deportes

Mantenerse en forma durante las vacaciones es fundamental para el 85% de los españoles.

Hoteles.com™ ha publicado nuevos datos * revelando una nueva ola de jóvenes viajeros que hacen un intercambio de playas y cervezas por escapadas llenas de acción inspiradas en celebridades. Con esto, el verano espera un auge de los 'welfies' – selfies tomados durante o después de los entrenamientos.

Los resultados de la encuesta Activacaciones, llevada a cabo por Hoteles.com, muestran que un 85% de los españoles consideran que mantenerse en forma es una de las partes más importantes de sus vacaciones, frente a un 3% que están en desacuerdo y totalmente en desacuerdo.

La encuesta, realizada por los expertos de viajes de la plataforma, muestra que el aumento de la tendencia de Activacaciones también se puede observar en las redes sociales con los 'fitfluencers', quiénes se caracterizan por combinar el deporte con los dos signos del verano por antonomasia: el sol y el mar, constatando la tendencia de los jóvenes de subir una foto de su entrenamiento o de un atardecer, antes que una foto en bañador en a orillas del mar.

Los viajeros españoles pertenecientes a la generación millennial generalmente buscan vacaciones más caras e inusuales. Además, el 24% de ellos admite practicar ejercicio con el objetivo de conocer gente nueva, mientras que el 33% busca explorar nuevos lugares desde una perspectiva alternativa. Por otra parte, el 38% reconoce que es durante sus vacaciones cuando disponen de más tiempo para la práctica deportiva. Asimismo, el 36% de los encuestados más jóvenes persiguen mejorar su estado de ánimo a través del deporte.

Los turistas cada vez más, prefieren practicar fitness frente a disfrutar de otras actividades y/o servicios de los hoteles. Los españoles encuestados estarían dispuestos a cambiar el consumo de alcohol regulado (34%), una buena experiencia gastronómica (28%), la relajación (22%) y hacer turismo (21%) por practicar deporte durante sus vacaciones. El fitness se ha convertido en una tendencia y aspectos como el acceso a instalaciones para hacer ejercicio (63%) así como a clases colectivas (33%) la oferta de menús saludables (30%), la realización de sesiones de entrenamiento personalizadas (24%) y la disposición de dispositivos tecnológicos asociado al deporte (19%) forman parte de los esenciales que los españoles buscan en la oferta hotelera.

En cuanto a sexos, la tendencia refleja que los hombres se decantan por la práctica de actividades como el surf (21%), la escalada (11%) y el paddle board (10%), mientras que las mujeres optan por disciplinas más orientadas hacia la meditación (28%), el yoga (22%) y las clases de baile (37%).

En el top 5 de actividades que los viajeros españoles estarían dispuestos a practicar se encuentran:

• Entrenamiento al aire libre (52%)

• Entrenamiento de bienestar (39%)

• Entrenamiento personal (37%)

• Entrenamiento en grupo (34%)

• Programas para la bajada de peso (31%)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2