Sáb23092017

Última actualizaciónVie, 22 Sep 2017 7pm

Back Está aquí: Inicio Castilla -La Mancha Serrano y Gregorio copresiden la Comisión Regional de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial en Castilla-La Mancha

Serrano y Gregorio copresiden la Comisión Regional de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial en Castilla-La Mancha

Comisión Tráfico

Durante los meses de julio y agosto de 2017 han fallecido en las carreteras de Castilla-La Mancha 17 personas, cuatro menos que en el mismo periodo de tiempo en 2016.

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, junto con el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, han presidido la Comisión Regional de Tráfico y Seguridad Vial que se ha celebrado hoy en la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha -junto con el resto de administraciones y colectivos implicados en la Seguridad Vial-, y en la que Gregorio ha querido “agradecer al Gobierno de España la implicación y el compromiso con la seguridad vial con unas acciones estratégicas y vitales”.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha destacado que la Comisión Regional tiene como fin la puesta en común de información entre las diferentes administraciones con el fin de trabajar en la mejora de las cuotas de seguridad vial en las carreteras de la comunidad.

Gregorio ha subrayado que en esta Comisión se acuerda además la convocatoria de las respectivas comisiones provinciales, en las que se integrarán todas las actuaciones que se desarrollen en materia de educación, propiciando la acción coordinada y eficiente de las distintas administraciones, asociaciones y colectivos implicados.

El delegado del Gobierno ha agradecido la presencia y la labor de los representantes de las diferentes administraciones, organismos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en materia de seguridad vial, a la vez que ha insistido en “la importancia de concienciar sobre una conducción prudente, mejorando cada día la seguridad en nuestras vías y reforzando la convivencia de todos los usuarios en la vía”.

Por su parte, el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha destacado que Castilla-La Mancha es una de las comunidades donde este verano ha habido un descenso en el número de fallecidos en las carreteras en los meses de julio y agosto, a pesar del incremento de desplazamientos que se han registrado en la comunidad.

Durante los meses de julio y agosto de 2017 han fallecido en las carreteras de Castilla-La Mancha 17 personas, cuatro menos que en 2016, cuando fallecieron 21 personas durante los meses de julio y agosto, según el Balance de Seguridad Vial - Verano 2017.

Serrano ha destacado la importancia de la creación, dentro de las respectivas comisiones provinciales de Seguridad Vial y Tráfico, de una Subcomisión de Educación Vial con todos los componentes relacionados y coordinados en torno a la educación vial.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2