Mié17102018

Última actualizaciónMié, 17 Oct 2018 1pm

Back Está aquí: Inicio Castilla -La Mancha Ciudadanos rechaza la solicitud de afiliación de Javier Morales

Ciudadanos rechaza la solicitud de afiliación de Javier Morales

javier morales

La Comisión de Garantías de Ciudadanos ha rechazado la solicitud de Javier Morales, exdirector general de la Junta de Comunidades durante los años de Gobierno de María Dolores de Cospedal, de afiliarse a la formación de Albert Rivera.

La información, que adelantaba la Cadena Cope este miércoles y que ha sido recogida por varios medios de comunicación, ha sido ratificada por Orlena de Miguel, portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, durante su visita a Albacete.

De Miguel ha asegurado que el partido que preside Albert Rivera evalúa todos los perfiles de aquellos que quieren entrar a formar parte y aunque en este caso dice no saber cuales han sido los motivos para rechazar la solicitud de Javier Morales, explica que el requisito para estar en Ciudadanos es “tener un buen perfil y compartir los valores y el ideario” del partido.

Francisco Javier Morales se dio de baja en el PP a mediados del pasado mes de febrero. Hasta ese momento ocupaba el cargo de secretario ejecutivo de Comunicación de los ‘populares’ ciudadrealeños. Durante la legislatura de Cospedal, Morales Hervás fue director general de Cultura de la Junta Comunidades de Castilla-La Mancha. En su biografía política también se suma el haber sido concejal del Ayuntamiento de Ciudad Real desde 2002 hasta 2008 con dos alcaldes, tanto con la actual vicepresidenta cuarta del Congreso, Rosa Romero, como con Francisco Gil-Ortega, el que fuera presidente de Enresa .

Su renuncia a seguir en el PP la hizo pública a través de su cuenta de Facebook explicando que sigue fiel a su “principios, valores y convicciones aunque haya dejado de ser afiliado al PP”.

La decisión de rechazar su solicitud ha venido directamente de la dirección nacional de Ciudadanos porque “somos un único partido y sólo se puede acceder a Cs y revocarse a nivel nacional”, añadía Orlena de Miguel.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2