Mié19062019

Última actualizaciónMié, 19 Jun 2019 4pm

Back Está aquí: Inicio Castilla -La Mancha Molina urge a Page a sentarse 'ya' para abordar la reforma de la Ley Electoral de CLM

Molina urge a Page a sentarse 'ya' para abordar la reforma de la Ley Electoral de CLM

page y molina

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha y secretario regional de Podemos, José García Molina, ha emplazado al presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, a "sentarse desde ya" a abordar la reforma de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha, pues aunque ha admitido que "quizá no haya tiempo real para materializar los cambios en lo que queda de legislatura", ha defendido que "todo lo que se haya avanzado, avanzado estará".

"Tenemos la peor Ley Electoral no solo de España, sino de Europa y de buena parte del mundo, es muy desproporcionada y muy poco representativa. Quizá no haya tiempo real para materializar esos cambios pero lo que se haya hecho es tiempo ganado", ha reiterado García Molina que, en una entrevista en CMM que recoge Europa Press, ha vuelto a reclamar que esa modificación de la norma electoral ha de ir acompañada de la reforma del Estatuto de Autonomía.

"Si no se hace así esa reforma vale para poco, permitiría solo aumentar dos diputados más, de 33 a 35, y eso no es reflejo de la pluralidad y la proporcionalidad que estamos buscando en la Ley Electoral de Castilla-La Mancha", ha dicho.

En otro orden de cosas, ha criticado la estrategia de oposición que el PP está haciendo en la región, y cuyos votantes "no entienden". "Una cosa es la retórica parlamentaria, donde uno puede entender que se fuerce el trazo para significar esas diferencias políticas, y otra cosa es que se digan cosas tan infames como que los asesinos de ETA están en el Gobierno de Castilla-La Mancha", ha dicho en alusión a las manifestaciones del parlamentario 'popular' Francisco Núñez, que le valieron su expulsión del pleno donde las pronunció.

Preguntado sobre si han llevado esas acusaciones a los tribunales, como avanzó que harían la secretaria de Organización, María Díaz, el líder regional de Podemos ha dicho que "están en ese camino", y aunque no les gusta judicializar la vida política, el proceder de los 'populares' "no es política, es el insulto más lamentable y hay que frenar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2