Jue20062019

Última actualizaciónMié, 19 Jun 2019 4pm

Back Está aquí: Inicio Castilla -La Mancha El CIS coloca a Page al borde de la mayoría absoluta en Castilla-La Mancha, según el PSOE

El CIS coloca a Page al borde de la mayoría absoluta en Castilla-La Mancha, según el PSOE

page

El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que, según la última encuesta del CIS publicada ayer, el Partido Socialista sería "la primera fuerza en todas las provincias de la región", lo que indica que Emiliano García-Page "está rozando la mayoría absoluta en las próximas elecciones autonómicas".

 

Así lo ha manifestado en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE castellano-manchego, Sergio Gutiérrez, para quien esto indica que la ciudadanía "castiga la inmovilidad del PP".

Gutiérrez ha afirmado que el nuevo presidente de los populares, Pablo Casado, "está cogiendo la senda" del PP de María Dolores de Cospedal, centrado en "agitar, crispar y boicotear" y en "cuanto peor para la región, mejor para el partido". Pero, en su opinión, "el CIS demuestra que la ciudadanía quiere partidos y gobiernos que trabajen pensando en los problemas de los ciudadanos y castiga a las personas que solo quieren crispar sin buscar soluciones".

A preguntas de los periodistas sobre las críticas a esta encuesta, debido a la vinculación del actual presidente del CIS, José Félix Tezanos, con el PSOE, el secretario de Organización ha respondido que las instituciones están "por encima de las personas que las dirigen". "Hay una aumento notable del PSOE y un hundimiento del PP", ha insistido Gutiérrez, para quien esto indica que cuando los socialistas tienen responsabilidades de gobierno "suben" y cuando el PP apuesta por el boicot "se hunde".

Preguntado también sobre si el hecho de que el PSOE se dispare en intención de voto y el CIS lo coloque como primera fuerza es un acicate para un adelanto electoral, ha dicho que es "un acicate para seguir con la línea de trabajo marcado". Ha resaltado que, si todos los partidos actúan con altura de miras y responsabilidad social, "la legislatura se puede agotar" y ha matizado: "Se dan los mimbres suficientes para hacer una agenda de trabajo y de país entre todas las fuerzas políticas". "Si se ponen los intereses generales por encima, no creo se den las condiciones para un adelanto electoral, pero depende del conjunto de la Cámara", ha agregado.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2