Mié21112018

Última actualizaciónMar, 20 Nov 2018 8pm

Back Está aquí: Inicio Castilla -La Mancha ¿Tendremos veranillo de San Martín?

¿Tendremos veranillo de San Martín?

veranillo san martin

Llega un nuevo fin de semana, en el que en algunas comunidades se tendrá que sacar el paraguas.

Mañana viernes estará marcado por la inestabilidad, especialmente en el noroeste de la Península y Galicia. Temperaturas, por lo general, frescas, según avanza el portal meteorológico Eltiempo.es.

La jornada del sábado también estará marcada por las nubes, principalmente en Galicia, Castilla y León y Extremadura, llegando, incluso, al noroeste de Andalucía. La zona del Mediterráneo destaca por un menor riesgo de precipitaciones. Las temperaturas podrían recuperarse tímidamente.

El domingo no hay muchos cambios destacados en cuanto a nubosidad. En los termómetros, por su parte, subirán las máximas.

El Veranillo de San Martín es un episodio meteorológico del hemisferio norte, que suele producir una subida de las temperaturas y un periodo de estabilidad anticiclónica. Este fenómeno puede ocurrir en torno al 11 noviembre, día de San Martín de Tours. Tiene una duración bastante escasa y es menos conocido que el Veranillo de San Miguel del 29 Septiembre.

Castilla La Mancha

En Castilla La Mancha, según informa la Aemet, para el viernesse espera cielo nuboso o intervalos nubosos, principalmente de tipo bajo por la mañana y nubes medias y altas por la tarde. Lluvias débiles de madrugada, más probables en las Serranías y Parameras del nordeste y Sierra de Alcaraz y Segura. Cota de nieve en el nordeste en torno a 1300-1600 metros. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en descenso, siendo más acusado el de las máximas. Viento de componente oeste por lo general flojo que será más intenso en el este.

Para el sábado, intervalos nubosos o poco nuboso en el sureste y nuboso o cubierto en el resto. Lluvias débiles y chubascos en el oeste de Toledo y en el nordeste de la Comunidad, sin descartarlas en el resto, excepto en el sureste. Temperaturas en aumento. Viento del oeste y suroeste amainando a flojo por la tarde.

Y el domingo, Nuboso o cubierto principalmente de nubes bajas tendiendo a despejarse por la mañana desde el sureste hacia el noroeste. Lluvias y chubascos en el oeste de Toledo y en el nordeste de la Comunidad durante la primera mitad del día. Temperaturas en aumento, más acusado el de las máximas. Viento de componente sur por lo general flojo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2