Mié19062019

Última actualizaciónMié, 19 Jun 2019 4pm

Back Está aquí: Inicio Castilla -La Mancha Cospedal destaca el éxito de las reformas emprendidas y reitera el compromiso del gobierno regional con el empleo

Cospedal destaca el éxito de las reformas emprendidas y reitera el compromiso del gobierno regional con el empleo

Durante el Debate del estado de la Región, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal,  ha destacado el éxito de las reformas emprendidas y ha reiterado el compromiso del Gobierno regional con el empleo.

Durante su intervención, la presidenta Cospedal ha anunciado que el Gobierno regional suprimirá la institución de la Sindicatura de Cuentas de Castilla-La Mancha, cuyas funciones serán realizadas por el Tribunal de Cuentas del Estado.

Cospedal ha enmarcado esta decisión en la senda iniciada por el Gobierno regional desde el comienzo de la legislatura para evitar duplicidades y simplificar la Administración.

En materia de empleo, la presidenta ha afirmado que el Gobierno regional continúa trabajando por los 250.630 de desempleados que existen en nuestra región. Como prueba de ello, el Ejecutivo ha invertido 352 millones de euros en políticas de empleo en lo que va de legislatura y ha aplicado incentivos económicos, bonificaciones a la Seguridad Social y deducciones fiscales a nuestras empresas.

En otro orden de cosas, durante su intervención la presidenta ha afirmado que, gracias a la confianza generada en torno a nuestra región, numerosas empresas han decidido instalarse en Castilla-La Mancha o apostar por la ampliación de sus instalaciones.

Precisamente en materia de contratación, Cospedal ha anunciado que el Gobierno regional pondrá en marcha, antes de que finalice este año, el programa “Empresa Empleo”, dotado con un presupuesto de 4,5 millones de euros.

Asimismo, la presidenta ha puesto en valor la importancia de la Formación en la creación de empleo y, en este sentido, ha detallado los numerosos cambios que el Ejecutivo regional ha realizado en este ámbito para que estos cursos representen una pasarela al empleo.

Así, ha explicado que todos los cursos que tienen el compromiso de contratación de al menos el 60 por ciento de los alumnos serán concedidos de forma directa, además de ofrecer la posibilidad a las empresas de formar a sus propios trabajadores.

En otro orden de cosas, entre las futuras de líneas de actuación del Gobierno, la presidenta se ha referido al que va a ser el Plan estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha 2013-2020, que supone una revisión íntegra de la política turística para hacer frente a los retos y tendencias que se avecinan”.

Finalmente resaltar que en cuanto a la política de infraestructuras, Cospedal ha subrayado el Plan de inversión en infraestructuras viarias de Castilla-La Mancha para 2013-2020 con una inversión de más de 104 millones de euros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2