Dom24092017

Última actualizaciónSáb, 23 Sep 2017 12pm

Back Está aquí: Inicio Castilla -La Mancha Cospedal exalta el valor de los vinos de Castilla-La Mancha en la inauguración de la I Cumbre Internacional del Vino

Cospedal exalta el valor de los vinos de Castilla-La Mancha en la inauguración de la I Cumbre Internacional del Vino

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha puesto en valor la calidad de los vinos de la región, asegurando que según datos comprobados por ella misma este jueves, los últimos 12 meses se han incrementado las exportaciones de vino de la Comunidad Autónoma en un 13 por ciento.

Así lo ha puesto de manifiesto en su intervención inaugural en la I Cumbre Internacional del Vino que se celebra desde este jueves en toda Castilla-La Mancha, donde ha aseverado que este "excelente" incremento no es solo en la cantidad "sino también en la calidad y en el valor" del producto exportado, ya que en lo que va de año ya se han superado los 400 millones de euros en ventas al exterior "mientras que en todo el 2012 se vendió por valor de 500 millones".

Cospedal ha recordado la "gran producción" de esta cosecha en la región, y ha abogado a los productores a "tener paciencia y confianza suficiente como para vender sus vinos de la mejor manera posible". "Hay un vino de gran y excelente calidad gracias al trabajo de nuestra tierra y hay que aprovechar el 'boom' que están teniendo las variedades castellano-manchegas", ha dicho.

Vino con personalidad

Para la líder del Ejecutivo castellano-manchego, el vino de la región "tiene una extraordinaria personalidad y es tan variado y original como las provincias y comarcas" de la Comunidad Autónoma.

Un vino que "se elabora desde hace mucho tiempo con el propósito de traspasar nuestras fronteras y encandilar al mundo", razón por la que se celebra esta primera cumbre "en el gran viñedo del mundo que es la región".

"Los vinos de la región nada tienen que envidiar a vinos de otras regiones vitivinícolas, no solo en calidad sino también en cantidad, y tenemos 9 denominaciones de origen que son nuestra gran divisa", ha asegurado.

Ha recordado que con la puesta en marcha de esta cumbre internacional se cumple un compromiso adquirido por ella misma "que no es otro que impulsar el reconocimiento de nuestros vinos y bodegas a nivel internacional y de todo nuestro patrimonio agrario".

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha sido el encargado de inaugurar la I Cumbre Internacional del Vino que se celebra desde este jueves en Castilla-La Mancha, donde ha asegurado que el desequilibrio del mercado vitivinícola y la "tendencia decreciente" del consumo en España son los "grandes retos" que tiene que afrontar el sector.

En su intervención inaugural en el Palacio de Congresos de Toledo, Cañete ha abogado por que esta cita internacional "sirva para transformar estos retos en oportunidades", afirmando que "los últimos datos de consumo mundial hacen ver que hay que exportar más y a mejor precio".

Ha abogado además por elaborar caldos de mayor calidad "y que tengan por ello más valor añadido" de la mano no solo de las marcas ya consolidadas sino además "de las que todavía no se han dado a conocer".

La cumbre, "idónea y oportuna"

El titular de Agricultura, que ha manifestado su "satisfacción" por acudir a la cumbre, ha calificado la cita como "idónea y oportuna", ya que "casi la mitad de hectáreas de viñedo de España se encuentran en esta región".

"La cultura del vino está arraigada a esta región desde hace siglos, y no hay más que ver al Quijote o a la Celestina para saberlo", ha dicho.



Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2