Jue19102017

Última actualizaciónMié, 18 Oct 2017 9pm

Back Está aquí: Inicio Castilla -La Mancha Marín advierte de los riesgos de Internet y las redes sociales para los alumnos de Castilla-La Mancha

Marín advierte de los riesgos de Internet y las redes sociales para los alumnos de Castilla-La Mancha

El consejero de Educación, Marcial Marín, ha dejado claro que es importante evitar los riesgos que puedan tener los alumnos a la hora de la utilización de Internet y las redes sociales

 En declaraciones a los medios, en el transcurso de la Jornada de Acercamiento de los Escolares a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado celebrada en el Colegio de los Hermanos Maristas, ha recalcado la importancia que hay que dar a la "seguridad y la protección" a los escolares sobre las redes sociales.

"Debemos de prevenir en el uso indebido de esas redes, al existir excesivos riesgos, ya que más de un 20 por ciento recibe peticiones de fotografías indecentes e invitaciones de desconocidos que pueden originar excesivos peligros", ha apuntado.

A juicio de Marín, es "determinante" la colaboración junto a la comunidad educativa, para que "nos ayuden a llegar a los alumnos que es el principal futuro".

A nivel de Castilla-La Mancha se viene colaborando con la Escuela de Seguridad en Red, formando a cerca de 200 profesores con charlas para ir "de la mano" en cuanto a prevenir y dar seguridad y protección a los menores en los centros.

De la misma, manera ha destacado el trabajo que hacen las fuerzas del orden, de cara a los alumnos con el "acercamiento" que realizan a los estudiantes, porque son los "ángeles de la guarda de la juventud" y para los que ha pedido confianza y ayuda y así evitar casos de "consumo ilícito de droga y otros riesgos".

Por su parte el delegado del Gobierno en la región, Jesús Labrador, ha reconocido el trabajo mediante el cual se trata de coordinar el cuidado de los menores junto a la preparación de los profesores en torno a Internet.

"Una herramienta maravillosa que debemos utilizar con cuidado a la vez que dar a conocer como trabajan las fuerzas del orden, que son verdaderos amigos de los niños, dispuestos a protegerles cuando hay personas que les quieran hacer daño", ha señalado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2