Mié17102018

Última actualizaciónMié, 17 Oct 2018 1pm

Back Está aquí: Inicio Castilla -La Mancha La presidenta de Castilla-La Mancha. María Dolores Cospedal, asistió hoy al pleno del Congreso de los Diputados

La presidenta de Castilla-La Mancha. María Dolores Cospedal, asistió hoy al pleno del Congreso de los Diputados

Cospedal considera que el esfuerzo realizado por los ciudadanos debe ir acompañado de una “actuación ejemplar” de los políticos como es la reducción de diputados

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, considera que el esfuerzo que se ha pedido a los ciudadanos en nuestra región para sanear las cuentas públicas debe ir acompañado de una “actuación ejemplar por parte de los que nos dedicamos a la política”, que “va más mucho más allá del ámbito económico” como es, a su juicio, la propuesta de reducir a la mitad el número de diputados autonómicos.

Durante sus declaraciones a los medios de comunicación antes del comienzo del Pleno del Congreso de los Diputados en el que se ha debatido la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha para reducir el número de diputados, Cospedal ha recordado que en nuestra región se ha logrado rebajar el déficit  desde el 11 por ciento, al que se habría llegado en diciembre de 2011 si se hubiera continuado aplicando las políticas del Gobierno anterior, al 1,5 por ciento en poco más de un año.

En este sentido, Cospedal ha afirmado que este logro “se ha conseguido con el esfuerzo de todos los ciudadanos” y “reduciendo la Administración como en muy pocos sitios” ya que se han eliminado organismos duplicados con el Estado tales como el Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha, el Consejo Económico y Social, el Organismo de Defensa de la Competencia, la Sindicatura de Cuentas, las delegaciones provinciales de las consejerías y se han reducido a la mitad los altos cargos y los puestos de libre designación.

Por otra parte, Cospedal ha explicado que aunque la reducción del número de diputados, que solicita la mayoría de las Cortes de Castila-La Mancha requiere una modificación puntual del Estatuto, este cambio “no afecta al bloque de constitucionalidad, ni a las competencias de nuestra comunidad autónoma ni a la configuración del Estado ni a sus relaciones con otras regiones”.

Por ello, la presidenta ha afirmado que espera que la propuesta cuente con “la colaboración del resto de grupos parlamentarios para que hagamos un esfuerzo por racionalizar las instituciones y no repetir diecisiete mini estados” en el seno de las comunidades autónomas y porque “en España tengamos una legislación más sensata y que no separe sino que nos una”.

En este sentido, la presidenta ha instado al PSOE a “atenerse a lo principal que es la propuesta de reducción del número de diputados y no a cuestiones que van más allá y tratan de confundir a la población”. “Deberían reflexionar sobre lo que quieren y sobre los ejemplos que demanda la sociedad castellano-manchega”, ha concluido.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2