Jue20062019

Última actualizaciónMié, 19 Jun 2019 4pm

Back Está aquí: Inicio Castilla -La Mancha Cospedal presenta el Plan de Turismo para hacer de Castilla – La Mancha un “destino único”

Cospedal presenta el Plan de Turismo para hacer de Castilla – La Mancha un “destino único”

Castilla-La Mancha se ha propuesto convertirse en el primer destino turístico de interior y, para ello, ha emprendido un cambio de filosofía con el Plan Estratégico de Turismo 2013-2015, que contribuirá a ordenar el sector y a mejorar la formación y la promoción.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha presentado este miércoles el Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha que situará a esta región en el mapa mundial aprovechando su rico patrimonio que no siempre, ha dicho, ha sido justamente valorado.

El plan establece una ordenación del sector y, para ello, lo primero que se hará es una ley de turismo de Castilla-La Mancha y un registro oficial de empresas y actividades turísticas.

Se va a fomentar la implantación de certificados de calidad de establecimientos y espacios naturales, así como se trabajará para conseguir la implicación de los ayuntamientos y se establecerán acuerdos de colaboración con otras instituciones, al tiempo que se reafirmará la apuesta por las nuevas tecnologías.

Dentro del segundo eje de actuación, Castilla-La Mancha organizará acciones de formación para contar con un sector preparado y competitivo, y conseguir así que cada visitante se convierta en un embajador de la región.

Se desarrollarán cursos de aprendizaje de idiomas y de habilidades para contar con un personal competitivo, se acreditarán competencias profesionales y se impartirán cursos especializados que sirvan de complemento a titulaciones relacionadas con el patrimonio.

Dentro del bloque de promoción, la región aprovechará sus productos estrella para fomentar el turismo cinegético o el enoturismo, además de atraer a estudiantes de español o turistas senior.

Se quiere aprovechar también que el español es la segunda lengua más hablada en el mundo para atraer estudiantes a cursos de verano, y que en Castilla-La Mancha tengan una rica oferta de visitas que complementen su estancia.

De hecho, en 2014 Castilla-La Mancha será "epicentro cultural" con el cuarto centenario de la muerte de El Greco y el quinto de Santa Teresa de Jesús, y en 2015 se conmemorará el cuarto centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote.

Con ello, ha apuntado Cospedal, se conseguirá generar empleo y riqueza en la región, para lo que ha pedido el apoyo y la colaboración del sector, y conseguir entre todos fortalecer un sector como el turístico, que ya supone el 12 % del PIB regional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2