Lun17122018

Última actualizaciónLun, 17 Dic 2018 11am

Back Está aquí: Inicio Castilla -La Mancha Teruel afirma que los datos de desempleo no son buenos, pero el Gobierno está trabajando duro para que la situación cambie

Teruel afirma que los datos de desempleo no son buenos, pero el Gobierno está trabajando duro para que la situación cambie

El diputado regional afirma que el PSOE “no tiene el contador a cero en desempleo”, porque con el último Gobierno del PSOE en la región subió el paro un 139%. 

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular, José Luis Teruel, ha afirmado hoy que los datos de desempleo del mes de noviembre no son buenos, pero el Gobierno está trabajando duro para que la situación cambie.

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes regionales, ha valorado los datos del paro registrado en Castilla-La Mancha al finalizar el mes de noviembre, que ha aumentado en 6.856 personas, un 2,68 por ciento, lo que sitúa el número total de desempleados en 262.882.

Teruel ha explicado que, aunque los datos no son buenos, hay indicadores positivos en Castilla-La Mancha, como el número de contratos en noviembre entre fijos y temporales, que se han incrementado en un 9,3% respecto a los que había a principios de año, hasta 37.517 contratos.

Además ha destacado los 2.717 contratos indefinidos, un 7,5% mejor que el año pasado en este mismo mes y un 23,5% mejor que a principios de este año. Además este tipo de contratos han subido un 7,48% con respecto al mismo mes de 2011.

También se ha referido a las ayudas al autoempleo, para lo que se han destinado por parte del Gobierno 11 millones de euros y 2.500 emprendedores han recibido ayudas al autoempleo.

Además ha valorado que se esté conteniendo el déficit, que ha alcanzado en el primer semestre del año un 0,74% del PIB; y las previsiones anunciadas son de alcanzar el objetivo de déficit a final de año, algo que, “de haber seguido con las políticas del PSOE no se habría conseguido, y estaríamos alcanzando el 12% de déficit”, ha sostenido.

El diputado regional ha valorado el trabajo del Gobierno de Cospedal  porque, “de 185 millones de euros de presupuesto con el que cuenta la  Consejería, más de 125 millones van destinados para generación de empleo, promoción empresarial y emprendimiento, siendo casi el 70% de todo el presupuesto.”

El parlamentario ha señalado que “el Gobierno está trabajando duro, ante una coyuntura que no es la mejor, pero se está poniendo todo de su parte para que las cifras de desempleo cambien”. Frente a esto, ha indicado, tenemos al PSOE regional que, “cuanto peores sean las cifras de desempleo en Castilla-La Mancha, más alegre está” pero, ha recordado que “el PSOE no tiene el contador a cero, y no puede rehuir su responsabilidad en la situación que tenemos, porque su responsabilidad es directa, clara y definida”.

Así, ha recordado que “cuando tomó posesión el último Gobierno socialista de la región en 2007 había 80.000 parados y nos dejó en 2011 con 220.000 parados”, lo que supone un incremento del 139 por ciento. En este sentido ha afirmado que “el PSOE fue incapaz de frenar el desempleo, a pesar de los quince pactos con agentes sociales”.

En otro orden de cosas, se ha referido a las recientes declaraciones de la presidenta del PSOE de Castilla-La Mancha, Matilde Valentín con relación a la Dependencia. Así ha recordado que “más del 85 por ciento del Presupuesto de la Junta para 2013 va destinado a Educación, Sanidad y Servicios Sociales en 2013”, lo que pone de manifiesto la importancia que tiene para el Ejecutivo.

Por eso, el diputado regional ha lamentado escuchar las declaraciones de dirigentes históricos socialistas como Valentín, porque “en 2012 se incrementaron un 437% las partidas destinadas a Dependencia, con un montante de 142 millones de euros; y ayer el consejero de Sanidad reconoció que se van a dedicar más de 100 millones de euros a Discapacidad, lo que pone de manifiesto que es una de las prioridades del Gobierno”.

Por último, se ha referido a las pensiones que el Gobierno va a actualizar. De este modo, ha señalado que se actualizarán las pensiones más bajas un dos por ciento, y el resto un uno por ciento; y ha recordado que “el PSOE ha sido el único partido que ha congelado las pensiones y debería hacer autocrítica por la responsabilidad que tiene y porque dejó de ingresar 14.000 millones en el Fondo de Reserva en 2008 y 2009, además de dejar la seguridad Social en quiebra”.

Teruel ha pedido al PSOE “que haga un ejercicio de responsabilidad y colabore y ayude” y ha recordado que “en 1997 el PP creó el Fondo de Reserva para garantizar las pensiones y con los Gobiernos del PP se pasó de un déficit del 0,7 por ciento a un superávit del 0,5 por ciento”. “Mientras unos incumplen la ley sin ingresar en el Fondo de Reserva, otros garantizan las mismas con su gestión”, ha concluido.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2