Vie20102017

Última actualizaciónVie, 20 Oct 2017 9am

Back Está aquí: Inicio Deportes Valdepeñas premió la superación en la ‘Gala del Deporte 2017’

Valdepeñas premió la superación en la ‘Gala del Deporte 2017’

mejores deportistas gala deportes valdepeñas

Miguel Ángel Manríquez y Beatriz Lérida Maldonado, premios a los mejores deportistas por sus méritos cosechados en la anterior temporada.

Valdepeñas reconoció anoche la constancia y superación de los deportistas de la ciudad en la celebración de la ‘Gala del Deporte 2017’ que se celebró en el Teatro Auditorio Municipal y en la que se reconoció el esfuerzo de 78 deportistas de Valdepeñas, que ha quedado reflejado en innumerables méritos deportivos cosechados durante la pasada temporada, mientras que Miguel Ángel Manríquez y Beatriz Lérida Maldonado fueron distinguidos en esta edición con los premios a los mejores deportistas en base a la elección realizada a través de la Comisión Informativa de Deportes y Juventud.

La gala estuvo presidida por el portavoz de Gobierno y Teniente de alcalde del área de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, que destacó que “hace seis años teníamos 9 deportistas destacados, es decir, que habían conseguido éxitos deportivos a nivel regional o superior, y hoy tenemos cerca de 80, por lo que creo que este aumento exponencial demuestra el buen trabajo que están realizando los clubes y deportistas”. En este sentido apuntaba que “un ayuntamiento puede hacer instalaciones e invertir en deporte pero el esfuerzo y el que se bate en la pista son los deportistas”.

Por otro lado el responsable municipal del área de Deportes y Juventud quiso subrayar el alto nivel de práctica deportiva en Valdepeñas y que según los últimos datos apuntan a que el 50% de los niños y niñas en edad escolar de Valdepeñas practican algún deporte, datos que son refrendados por la alta participación de las Escuelas Deportivas Municipales.

Premios y reconocimientos

En cuanto a los reconocimientos entregados durante la gala, reseñar que el Premio al Mejor Deportista Masculino, por sus méritos durante la pasada temporada, fue para el karateca Miguel Ángel Manríquez González que logró el primer puesto en Kymite Senior del Campeonato de España de Nihon Tai-Jitsu, mientras que el Premio a la Mejor Deportista Femenina fue para la nadadora Beatriz Lérida Maldonado, Medalla de Oro en el Campeonato de España de natación adaptada por selecciones en categoría escolar 2016, en la prueba de 100 metros espalda.

Durante la gala también se entregaron ocho premios especiales a colectivos y empresas relacionadas con el mundo del deporte. Concretamente se reconoció al Gimnasio Oxígeno por su proyección desde el sector privado del deporte femenino; al supermercado Ahorramás por su importancia en el desarrollo del deporte local mediante el patrocinio de pruebas deportivas, al Club de Fútbol Sala Ciudad del Vino por su trayectoria como deporte colectivo en Valdepeñas y por su incidencia social en la ciudad y a Vicente Antequera Rosillo por su trayectoria profesional en el sector privado de la práctica de karate y por los numerosos éxitos logrados en los últimos años con sus alumnos.

También se entregaron reconocimientos especiales al Club Ciclista Valdepeñas por su importante labor en las escuelas deportivas y por la organización de eventos desde hace 38 años, a la Asociación AFAD Valdepeñas por la promoción del deporte a través de la integración, al equipo cadete del Club de Waterpolo por su inmejorable evolución y la consecución de los campeonatos de copa y liga de Castilla-La Mancha, y al colectivo arbitral de Valdepeñas por su labor en la celebración de las distintas competiciones deportivas. Por otro lado los centros de mayores del Lucero y Bonillas entregaron cuatro premios para destacar la trayectoria deportiva de sus socios y socias.

La gala también contó con números musicales interpretados por el coro Dulcimer, O2 Monkeys y el pianista Miguel González Segura.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2