Lun11122017

Última actualizaciónDom, 10 Dic 2017 8pm

Back Está aquí: Inicio Deportes Mundo Deportivo Noticias El Club Deportivo Extenuación Valdepeñas celebrará su VIII Carrera Nocturna por la localidad

El Club Deportivo Extenuación Valdepeñas celebrará su VIII Carrera Nocturna por la localidad

Carrera nocturna valdepeñas

El próximo sábado 19 de agosto, a las 21 horas, la localidad de Valdepeñas acogerá por octavo año consecutivo la carrera nocturna que en esta ocasión tendrá salida y meta en el Polideportivo de la Avenida del Sur.

 

La carrera, no competitiva, tendrá una distancia aproximada de “dos leguas y media” (13,5 kilómetros), según consta en el cartel anunciador. Recorrerá la vía de servicio de la circunvalación, hasta la rotonda del polígono Virgen de la Paz, donde tomará el camino que conduce hacia el antiguo vertedero del RSU. El circuito prosigue por aquella zona en dirección a Torrenueva, hasta virar de regreso por el camino de la Cuesta Grande.

Circuito abierto al tráfico

El trazado presenta una exigencia física alta, por el elevado número de cuestas y la intensidad de algunas de éstas. Da fe de ello el grupo de doce corredores y corredoras que el pasado domingo lo completaron bajo un sol inclemente. El horario nocturno reducirá la dureza de la prueba, pero aunque se prevé un avituallamiento líquido hacia el kilómetro 5, es recomendable portar una botella de agua o bebida deportiva. El desnivel positivo acumulado es de 146 metros.

La organización del evento informa de que el circuito no estará cerrado al tráfico en ningún punto y advierte de que cada participante está obligado a respetar las normas de circulación como peatones. El club declina toda responsabilidad por los daños que puedan sufrir o causarse los corredores y avisa de que éstos, por el hecho de inscribirse declaran estar en condiciones físicas adecuadas para tomar parte en la carrera. Los corredores han de llevar linterna frontal para ver dónde pisan. En cada cruce de caminos se señalizará la dirección a tomar.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el miércoles 16 de agosto, a las 21 horas, en el blog https://extenuacion.wordpress.com/ La inscripción es gratuita. Sólo abonarán 5 euros los corredores y acompañantes que decidan quedarse al aperitivo que el Club Extenuación ofrecerá después de que llegue a meta el último corredor. La aportación se hará en el momento de recoger el dorsal, el día de la carrera hasta media hora antes de la salida.

Se establece un cupo máximo de 80 corredores y una edad mínima de 18 años para poder apuntarse, añadiendo el requisito de llevar camiseta y pantalón negros o azul oscuro. En las instalaciones del Polideportivo estarán disponibles los vestuarios y duchas.

Al no ser una prueba competitiva, no se establecen categorías, no habrá trofeos, ni otros premios, ni clasificación. “El que primero llegue, antes bebe agua”, reza el reglamento de la carrera nocturna.

Esta peculiar prueba deportiva lleva celebrándose, ininterrumpidamente, desde el año 2010 y se ha consolidado en el calendario de actividades de este club de corredores populares. En anteriores ediciones se ha desarrollado entre Valdepeñas y El Peral (y volver) o en el Polígono Entrecaminos.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2