Lun23102017

Última actualizaciónDom, 22 Oct 2017 5pm

Back Está aquí: Inicio Deportes Mundo Deportivo Noticias El Balonmano Manzanares y el Ayuntamiento agradecen su compromiso mutuo

El Balonmano Manzanares y el Ayuntamiento agradecen su compromiso mutuo

alcaldeypeco

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha expresado su agradecimiento y respaldo al Balonmano Manzanares, club que también destacó el compromiso del Ayuntamiento “sin cuyo apoyo no habría deporte federado”, según expuso su presidente, Ramón Peco.

Con equipos masculinos y femeninos en casi todas las categorías, y un centenar de participantes en sus escuelas, este club mantiene su clara apuesta por una cantera de la que han salido jugadores y técnicos de primer nivel.
En la ronda de reuniones con los clubes federados de la localidad al inicio de sus respectivas competiciones ligueras, Nieva recibió este martes a representantes del BM Manzanares. Al encuentro con el alcalde y con el concejal de Deportes, Pablo Camacho, asistieron el presidente del club, Ramón Peco; la nueva vicepresidenta, Azalea Pimienta; y el secretario, Juan Alises.
Peco informó de la renovación de cargos en la directiva del club, con incorporaciones “que aseguran la continuidad”, y tras agradecer el cumplimiento de los compromisos municipales -“no hay otra población en la región con más apoyo”, dijo- calificó la situación de la entidad como “saludable”. Lejos del pesimismo que podría suponer el descenso de categoría del primer equipo, el presidente declaró que “es un paso atrás para tomar impulso”, por lo que esta temporada se rechazó la nueva invitación de la Real Federación Española de Balonmano para continuar en 1ª Estatal, categoría de bronce en la que ha militado las tres últimas campañas.

“Queremos volver a fortalecer el equipo con incorporaciones de la cantera para competir con garantías en una categoría que será bonita”, expuso Peco. De los 18 componentes del equipo senior masculino, el 68% son jugadores de Manzanares formados en las escuelas municipales. Se trata de una plantilla muy joven, con 13 menores de 21 años. Es una muestra más de la apuesta por la cantera en un club del que han salido jugadores de Asobal como Rubén Marchán y Pedro Fuentes, amén de los que juegan en la segunda máxima categoría o de técnicos de primer nivel como Javi Márquez.

El alcalde agradeció y reconoció el trabajo del club desde hace décadas para ser una referencia regional, objetivo en el que destacó el papel fundamental de Ramón Peco Pérez. Julián Nieva dijo que se ha consolidado un deporte y una afición con unos logros magníficos en lo deportivo y como cantera de jugadores en las máximas categorías. Resaltó además que sea el deporte con mayor número de mujeres en las diferentes competiciones ya que, salvo en senior, el BM Manzanares tiene equipos femeninos en todas las categorías. Incluso en la nueva temporada tendrá que hacer dos equipos de chicas en infantil.

Julián Nieva calificó acertada la decisión del club de volver a la 2ª División. “Por su experiencia, saben qué es lo mejor”, añadió antes de reiterar la apuesta incondicional del Ayuntamiento de Manzanares por este club y por el deporte de la ciudad en general, tanto por el federado como por el aficionado y el de las escuelas municipales, así como por mantener las instalaciones deportivas en las mejores condiciones con un importante esfuerzo en tareas de mantenimiento y renovación. En este sentido, recordó el cambio de superficie del pabellón del Nuevo Manzanares, en el que el BM Manzanares disputa sus partidos.

“El Ayuntamiento da la respuesta que debe dar”, indicó Nieva, que abogó por facilitar la práctica deportiva a todas las capas de la población, tal y como está demostrando la rebaja de precios de instalaciones y actividades deportivas que realizó el equipo de gobierno esta legislatura.

Después de tres temporadas en 1ª Estatal, el Opticalia BM Manzanares senior masculino comenzó la liga en 2ª División Nacional el pasado sábado en Toledo con un equipo muy joven y renovado a las órdenes de Moncho Peco. El Ciudad Imperial se impuso por 22-18 en un partido en el que los visitantes desperdiciaron cinco lanzamientos de 7 metros. Antes de ese encuentro, los equipos juveniles masculinos de ambos conjuntos también iniciaron la liga, con victoria toledana por 24-15.

Este sábado, el Opticalia BM Manzanares tratará de sumar los primeros puntos. Debuta esta liga en casa y recibe en el pabellón del Nuevo Manzanares al BM Guadalajara, otro equipo descendido de 1ª Estatal. A las 17 horas será el partido de los juveniles y a las 19 hora el de los senior. El juvenil femenino del BM Manzanares no comenzará la liga hasta mediados de octubre. Sigue su preparación y este domingo se medirá ante el BM Pozuelo.

El club tiene a la venta los carnets de socios para la próxima temporada. Tienen un precio de 25 euros e incluyen la nueva bufanda del equipo y la participación en los sorteos del Euromillón desde el 1 de noviembre hasta el 30 de abril, todos los martes y viernes. Se pueden adquirir en Electroideas, Bazar del Regalo, Oficlick y Azul y Blanco. También estarán disponibles en el partido de presentación de este sábado ante el Guadalajara

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2