Lun23102017

Última actualizaciónDom, 22 Oct 2017 5pm

Back Está aquí: Inicio Deportes Mundo Deportivo Noticias Ciudad Real acogerá el 22 de octubre la 22ª edición de la Quixote Maratón, la 7ª Media Maratón y el 3º Diez Mil de CLM

Ciudad Real acogerá el 22 de octubre la 22ª edición de la Quixote Maratón, la 7ª Media Maratón y el 3º Diez Mil de CLM

quijote maraton

Hasta el 17 de octubre está abierto el plazo de inscripción para las pruebas. El año pasado corrieron más de 3.600 atletas, entre adultos y escolares. La 17 Carrera escolar también se celebrará.

La 22ª Quixote Maratón de Castilla-La Mancha, la 7ª Media Maratón Popular de Castilla-La Mancha, junto con el 21º Campeonato Federado de Maratón y el 6º Campeonato Federado de Media Maratón de Castilla-La Mancha, así como el 3º Diez Mil, se disputarán el domingo 22 de octubre sobre un circuito dentro del término municipal de Ciudad Real. A esta tradicional carrera se le suma de nuevo este año la Carrera escolar “Jugando al atletismo”, que llega a su 17ª edición. Estas pruebas se presentaron hoy en el hotel Guadiana de Ciudad Real.

En la presentación participaron: David Triguero, vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real y responsable de Deportes; Nohemí Gómez-Pimpollo, concejala de Deportes del Ayuntamiento ciudadrealeño; Olallo Fernández, presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha; Mª José Pérez, atleta ciudadrealeña natural de Carrión de Calatrava y única ciudadrealeña en acudir a los Mundiales de Atletismo 2017, y Nicomedes Moyano, presidente de ADAD, asociación organizadora del Quixote Maratón. Además asisten representantes de instituciones, de clubes y entidades colaboradoras, y empresas patrocinadoras y colaboradoras del evento.

Nicomedes Moyano dio la bienvenida a todos los asistentes y presentó todas las pruebas que se celebrarán el 22 de octubre, y a los intervinientes en la mesa, especialmente a la atleta invitada. Y comentó como Ciudad Real se convertirá de nuevo este año en una auténtica fiesta del atletismo el domingo 22 de octubre, ya que en la prueba reina del atletismo castellano-manchego, y sus pruebas paralelas, corrieron el año pasado casi 3.700 personas entre atletas adultos y escolares, con más de 6.000 espectadores en el polideportivo y por todo el recorrido.

Entre las novedades, Moyano destacó el cartel de la 22ª edición, que es obra de Rubén Lucas García, de Murcia. Otra novedad es el aumento de mujeres inscritas hasta el momento, ya que con la inscripción aún abierta, ya hay un 11% de mujeres en Maratón, cuando el pasado osciló por el 8%; y un 24% en Media Maratón, mientras que en 2016 fue el 20%.

Otra novedad viene en la vestimenta, con la mejora en la calidad de la camiseta, y se ha realizado un esfuerzo importante para dar sudaderas a los participantes en Maratón y Media Maratón. Y la cuarta novedad corresponde al capítulo de premios, que se duplican en cuantía, ya que se establecen 8 categorías para la Quixote Maratón y otras 8 en la Media Maratón, de modo que baja la cuantía de los premios principales pero habrá más categorías premiadas, por lo que la cuantía por este concepto es igual o superior a otros años.

Los premios en metálico del Maratón son iguales para hombres y mujeres: 1er premio de 100 euros; 2º premio de 80 euros y un 3er premio de 60 euros. En cuanto a la Media Maratón habrá un primer premio de 60 euros, 40 el segundo y 30 el tercero. Habrá trofeos para los 3 primeros hombres y mujeres de la general en las tres pruebas, y para los 3 primeros en categorías y locales de la Maratón.

David Triguero animó a todos a participar el 22 de octubre

David Triguero resaltó el gran mérito de organizar de manera ininterrumpida 22 maratones, y agradeció a Quixote ADAD y su equipo directivo, de ahora y antes, y a los voluntarios por su enorme esfuerzo cada año. ADAD es un ejemplo de optimización de recursos y ha hecho que, el día del Maratón, Ciudad Real sea una fiesta del deporte escolar, popular y federado.

“Diputación de Ciudad Real siempre hemos estado y seguiremos con el Quixote Maratón porque creemos en el impacto económico que generan estos eventos deportivos, con 3.000 personas corriendo y otras 6.000 acompañándoles, gran mayoría de gente que se desplaza desde la provincia y otras muchas provincias, llenando hoteles y hostelería ese fin de semana. Por eso hemos apoyado más esta edición al turismo deportivo y a través de la marca Turismo de Ciudad Real”, destacó Triguero, resaltando a ADAD, asociaciones de vecinos, clubes y otros voluntarios por cómo cuidan al atleta, a mujeres y hombres que participan.

Se mostró encantado de que Pérez Moreno amadrine esta Fiesta del Deporte, porque “últimamente los principales logros deportivos los están consiguiendo las atletas y las deportistas de nuestra provincia”, al tiempo que hizo un llamamiento a toda la ciudadanía de comarca y la capital para que vivan el deporte y participen en esta gran fiesta el 22 de octubre.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2