Lun20112017

Última actualizaciónLun, 20 Nov 2017 7pm

Back Está aquí: Inicio Deportes Mundo Deportivo Noticias Irene Sánchez del Playas de Castellón y Carles Castillejo del C.A. Adidas han volado en la 10K Socuéllamos Carrera Urbana, haciéndose con el triunfo en categoría femenina y masculina

Irene Sánchez del Playas de Castellón y Carles Castillejo del C.A. Adidas han volado en la 10K Socuéllamos Carrera Urbana, haciéndose con el triunfo en categoría femenina y masculina

diez k socuellamos

Además Carles, vencedor de la prueba, ha batido el récord de la misma con un crono de 29 minutos y 36 segundos, en una de las pruebas más numerosas del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.

Esta prueba, en la que han terminado 985 atletas, es puntuable para el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real – Trofeo Diputación 2017, siendo también el Campeonato Regional 10K en ruta por equipos de la FEA y ha estado organizada por el CD 10k Socuéllamos AC, con el apoyo de la Policía Local, Guardía Civil, Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Socuéllamos, Protección Civil y numerosos voluntarios, a los que hay que felicitar.

Con una temperatura ideal para la práctica de este deporte, bajo un gran ambiente de atletismo y enmarcado como lo saben hacer aquí en Socuéllamos, conjugando atletismo popular con atletas de élite, a las 10:30 h., y después de guardar un minuto de riguroso silencio por el fallecimiento en días pasados del piloto Borja Aybar, se daba el pistoletazo de salida desde la Ctra. De las Mesas, junto al Pabellón Gran Gaby, para dar dos vueltas a un recorrido homologado, prácticamente llano, con algún pequeño y tendido repecho, sin coches en el recorrido circulando y sin coches aparcados, con una gran animación de las gentes de este pueblo, además de familiares, simpatizantes etc., que acompañan a los atletas, así como de la batucada y otros grupos de animación, que hacian que los esforzados corredores no decayeran hasta su llegada a la meta situada en la calle Sán Antón junto a la plaza de la Iglesia.

La competición femenina ha estado dominada por Irene Sánchez del Club Playas de Castellón, la que ha sido campeona de España 2017 en la prueba 3000 m. obstáculos y mundialista este pasado verano en Londres, se ha llevado el primer puesto del cajón después de una gran carrera, dejando en segundo lugar, a veintiséis segundos, nada menos que a Ana Lozano (Seoane Pampín), atleta revelación del año, campeona de España de 5000 m., y también mundialista en Londres. Y en tercer lugar Clara Simal del AD Marathona, que este año ha sido campeona de España de maratón.

En cuanto a los chicos la disputa ha durado hasta que Carles Castillejo (CA Adidas) ha decidido volar e ir no solo a por la prueba, sino tambien a por el record de la misma, consiguiendo vencer y batir el record en 9 segundos. Recordemos que Castillejo es especialista en carreras de fondo y medio fondo, campeón de España en 5000 m., 10000 m., medio maratón y maratón, además de disputar varios europeos, mundiales y olimpiadas. En segundo lugar ha quedado Jaouad El Bissis del Inmobiliaria Teo Valdepeñas AC, que ha logrado imponerse por tan solo tres segundos a Antonio Nuñez del Bikila en una emocionante y apasionante carrera.

Así ha quedado el podium de la general y locales:

General Masculina:
1. Carles Castillejo Salvador C.A. Adidas 00:29:36
2. Jaouad El Bissis Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C. 00:30:11
3. Antonio Nuñez Sánchez Bikila 00:30:14

General Femenina:
1. Irene Sánchez Escribana Figueroa Playas de Castellón 00:34:25
2. Ana Lozano del Campo Clinica dental Seoane Pampín 00:34:51
3. Clara Simal Martín A.D. Marathon 00:35:42

Primer clasificado Masculino Local:
1. Daniel Toribio Alcolea Independiente 00:37:21

Primera clasificada Femenina Local:
1. Pilar Alarcón Díaz 10k Socuéllamos A.C. 00:48:53

Una vez pasada la meta los atletas podían entrar en la zona del corredor, donde recogían algunos obsequios, degustaban unas sabrosas migas, a la vez que saboreaban una rica cerveza Amstel Radler de Cruzcampo y recibian una suculenta bolsa del corredor compuesta de: Botella de Vino Yugo, Bebida isotónica, Dulces artesanos “PECASAN”, ensaimada manchega “ABUELA BENITA”, torta de mosto “PRODUCTOS ANGELINES”, pack chorizo-morcilla Carnicería ECOFAMILIA, caldo ANETO y revista deportiva.

En cuanto a las carreras mini, se han celebrado a partir de las 12 h., en la plaza de la Iglesia y alrededores, contando con una gran participación de 367 niños y niñas, que han recibido trofeo los cinco primeros clasificados de cada categoría y un obsequio a todos los participantes.

Nos vemos en la siguiente prueba que será el próximo domingo 5 de noviembre 2017, en la XIV 10k Antonio Serrano de La Solana (Memorial Julián Delgado), en la que tenéis hasta mañana lunes para poder inscribiros. Ya sabéis donde, en la web del Circuito de Carreras Populares de C. Real.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2