Mié17102018

Última actualizaciónMar, 16 Oct 2018 9pm

Back Está aquí: Inicio Deportes Mundo Deportivo Noticias La selección infantil femenina de balonmano de Castilla-La Mancha homenajeada en Manzanares

La selección infantil femenina de balonmano de Castilla-La Mancha homenajeada en Manzanares

Manzanares balonmano femenino

Entre las componentes del equipo se encuentran cuatro manzanareñas.

El lunes 5 de febrero, el alcalde Manzanares, Julián Nieva, acompañado del vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real responsable del área de Deportes, David Triguero, el director provincial de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno Regional, Francisco Navarro, y Juan José Fernández, delegado provincial de la Federación de Castilla-La Mancha de Balonmano, han homenajeado a las jugadoras de la selección infantil femenina de balonmano de Castilla-La Mancha, que recientemente se han colgado la medalla de plata en el Campeonato de España.

El regidor municipal ha destacado el éxito conseguido en esta competición, en la que han participado cuatro jóvenes de Manzanares, que próximamente serán recibidas en el Consistorio local; Nieva ha subrayado la importancia del deporte municipal, especialmente enfocado en el balonmano: “durante muchísimas décadas, el Club de Balonmano Manzanares está trabajando a un alto nivel y hemos tenido siempre los clubes federados en categorías importantes”.

El primer edil ha mostrado su especial apoyo al deporte femenino y ha recordado, como objetivo del Equipo de Gobierno, el hecho de apoyar el deporte en todas sus facetas, que incluye potenciar y cuidar las instalaciones municipales o facilitar el acceso a ellas: “hicimos una apuesta radical nada más llegar al Gobierno de Manzanares, que fue rebajar el precio de las instalaciones y las actividades deportivas al cincuenta por ciento. Le dimos una rebaja de la mitad, lo que costaba cuatro en la legislatura anterior con el Gobierno del Partido Popular, hoy cuesta dos”, algo que ha potenciado que “las instalaciones estén siempre llenas”.

Julián Nieva finalizaba agradeciendo la presencia de los representantes de la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como animando a las “jóvenes promesas del Balonmano Femenino” congregadas en la localidad.

Por su parte, el director provincial de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno Regional, Francisco Navarro, ha agradecido al alcalde su dedicación: “el empeño, esfuerzo y trabajo que está haciendo en esta área para fomentar el deporte en general, y el deporte de base, es fundamental para obtener resultados en competiciones”. Navarro destacaba también la coordinación entre las tres administraciones, puntualizando que la Diputación de Ciudad Real es una de las más implicadas en España en potenciar el deporte, y recordaba que “es voluntad del Gobierno de Castilla-La Mancha hacer cada vez más visible a la mujer y al deporte femenino”.

Para llegar a la final, las féminas han tenido que luchar con selecciones muy potentes como Madrid o Andalucía, algo que ha sido posible gracias al esfuerzo realizado desde el mes de mayo por el equipo, cuando comenzaba su preparación. Destacaba David Triguero, vicepresidente de la Diputación Provincial que “estas niñas han dado ejemplo de esfuerzo y sacrificio”, pues conseguir llegar a la final “son palabras mayores”. Triguero ha señalado la apuesta de la administración provincial por el deporte federado, popular, para personas con discapacidad, o de base, sin olvidar que la Diputación financia escuelas deportivas a través del convenio de deporte en edad escolar.

Juan José Fernández, delegado provincial de la Federación, coincidía en la necesidad de apostar por el deporte base para conseguir resultados como el que hoy se reconocía en Manzanares. Por su parte, el seleccionador del equipo, Juan Miguel Fernández, ponía en valor que el equipo femenino es “muy trabajador y disciplinado”, y que “han luchado cada partido”, recorriendo un camino que ha sido complicado hasta el desarrollo de la competición, donde han jugado seis partidos en seis días “a cada cual más duro”.

Todos los representantes institucionales han querido dar su enhorabuena al equipo, entrenadores y familiares por el esfuerzo y resultado conseguido durante la entrega de unos detalles deportivos a las jugadoras.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2