Jue19042018

Última actualizaciónJue, 19 Abr 2018 7pm

Back Está aquí: Inicio Deportes Mundo Deportivo Noticias Luis Miguel Marquina Cascallana, vencedor de Handbike en la Copa de España de Ciclismo Adaptado celebrada en Tomelloso

Luis Miguel Marquina Cascallana, vencedor de Handbike en la Copa de España de Ciclismo Adaptado celebrada en Tomelloso

copa españa ciclismo adaptado a
copa españa ciclismo adaptado b
copa españa ciclismo adaptado k
copa españa ciclismo adaptado l
copa españa ciclismo adaptado m
copa españa ciclismo adaptado n
copa españa ciclismo adaptado c
copa españa ciclismo adaptado d
copa españa ciclismo adaptado e
copa españa ciclismo adaptado f
copa españa ciclismo adaptado g
copa españa ciclismo adaptado h
copa españa ciclismo adaptado i
copa españa ciclismo adaptado j
copa españa ciclismo adaptado o
copa españa ciclismo adaptado p
copa españa ciclismo adaptado q
copa españa ciclismo adaptado r
copa españa ciclismo adaptado s
copa españa ciclismo adaptado t

Se trata de la primera prueba en el calendario de esta competición que finalizará el 20 de octubre en Badajoz.

Antes de comenzar la competición se ha guardado un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de dos compañeros paraciclistas, el valenciano Luis Doramas y el extremeño José Ángel Aceiton, ambos campeones de España de Handbike en diferentes categorías.

En la modalidad de Triciclo el vencedor ha sido Gonzalo García Abella. Por su parte, Anderson Prieto ha sido el primero en Bicicletas, tras un intenso sprint: mientras que en la modalidad de Tándem, la victoria ha sido para Inocencio Serra y Carlos González.

El mal tiempo ha mermado la participación en esta prueba clasificatoria disputada en Tomelloso con un total de 75 paraciclistas, 5 de ellos mujeres, que han competido en diferentes categorías y modalidades.

A pesar de la lluvia, que ha caído prácticamente durante toda la competición, los participantes no se han desanimado al tratarse de la primera de otras muchas pruebas que tienen que realizar antes de decidirse los ganadores de este campeonato.

También ha sido escaso el público que ha presenciado esta jornada deportiva, debido a la climatología, aunque no por eso ha dejado de animar a los participantes, llegados de diferentes partes de España.

La prueba ha consistido en un circuito de poco más de 2,5 kilómetros, que los paraciclistas han tenido que recorrer dando vueltas durante hora y cuarto, en primer lugar los de la modalidad de Handbike y Triciclo, y después Tándems y Bicicletas, en sus diferentes categorías.

Tras la competición, se ha hecho entrega de medallas a los tres primeros clasificados de cada categoría, así como del maillot de líder de la Copa al primer clasificado de la general.

Este es el segundo año que Tomelloso acoge una prueba de la Copa de España de Ciclismo Adaptado y en esta ocasión ha contado también con una novedad, la celebración del Campeonato Regional de Ciclismo Adaptado en Línea, en el que se han clasificado David Soria García en clase MC1, Carlos Perona Martínez en MC3, Alejandro García Navarro en MH1, Luis Adanero Álvarez en MH2, Mario Santiago López en MH3, Luis Miguel Marquina Cascallana en MH4 y Pedro Gómez Albendea en MH5.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2