Sáb18082018

Última actualizaciónVie, 17 Ago 2018 9pm

Back Está aquí: Inicio Deportes Mundo Deportivo Noticias El conquense Luis Miguel García-Marquina, Campeón de España de ciclismo adaptado

El conquense Luis Miguel García-Marquina, Campeón de España de ciclismo adaptado

adaptado a
adaptado b

Mario Santiago López, plata en línea, y Juan José Arroyo, bronce en crono.

El pasado domingo concluían en la localidad burgalesa de Villadiego los Campeonatos de España de Ciclismo Adaptado 2018 en los que ocho ciclistas competían con el maillot de la selección de Castilla-La Mancha, conquistando cuatro podios: Mario Santiago López, Luis Adanero, Gustavo Molina, Luis Miguel García Marquina, Pedro Gómez, Juanjo Arroyo y las féminas Pilar Montoya e Isabel Fernández.

El mejor resultado, el conseguido por el deportista taranconero Luis Miguel García-Marquina Cascallana, que se proclamó Campeón de España de Ciclismo Adaptado en las dos modalidades disputadas en estos campeonatos: la prueba de crono y la carrera en línea.

En la contrarreloj del sábado, en un exigente circuito y dentro de la clase H4, García Marquina exhibió un alto nivel superando al competitivo Martín Berchesi, colgándose el oro. Le acompañó en esta ocasión en el podio H4 otro castellano-manchego de la selección, Juan José Arroyo Avenza, que fue tercero en meta. En H3, Mario Santiago López no pudo correr por problemas físicos, mientras que Pedro Gómez (H5) hacía un meritorio cuarto puesto y Luis Adanero (H2) y Gustavo Molina (H3) firmaban sendos quintos puestos. Las dos féminas de la selección, Isabel Jiménez y Pilar Montoya, eran cuarta y séptima respectivamente en WH4.

El domingo se disputaban las pruebas en línea sobre un circuito bastante duro, con la particularidad de que los vencedores todas las clases, a excepción de C1, fueron los mismos que el día anterior conquistaron el título nacional de contrarreloj.

Así, en la clase H4, Luis Miguel García-Marquina cumplió con su papel de favorito y se hizo con el triunfo con facilidad, pues quien se prometía como su principal rival, Martín Berchesi, se vio obligado a abandonar. Su compañero en el HB No Limits, Juan José Arroyo Abenza luchó hasta el final por repetir el podio de la crono, pero finalmente quedó cuarto. En H3, Mario Santiago López se desquitaba de la mala fortuna del día anterior y firmaba una meritoria plata. Pedro Gómez volvió a ser cuarto en H5, mientras que Adanero era sexto en H2 y Molina, octavo en H3. En féminas, Isabel Fernández hacía un cuarto puesto en WH4 y Pilar Montoya era sexta.

De los resultados del viernes, destacar el bronce conseguido por García Marquina y Luis Adanero en la prueba de TeamRelay, formando parte del equipo No limits Handbike junto a Isaac Mateos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2