Valdepeñas, escenario nacional de la Fase Final del Campeonato de Selecciones Sub 18 de Fútbol 11

prsentacion final sub dieciocho valdepeñas

Este fin de semana, los días 12 y 14 de abril, en la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza con las selecciones de Castilla-La Mancha, Madrid, Asturias y Murcia.

La Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza de Valdepeñas acogerá este fin de semana, los días 12 y 14 de abril, la Fase Final del Campeonato de Selecciones Sub-18 de Fútbol 11, la última que se celebrará en España ya que a partir del próximo año solo se jugarán las de Sub-14 y Sub-16.

Durante la presentación de este evento deportivo de carácter nacional, en el que jugarán las selecciones de Castilla-La Mancha, Principado de Asturias, Madrid, Región de Murcia y Madrid, el teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, ha querido agradecer la confianza depositada en Valdepeñas para acoger esta final que ha provocado ya un aforo completo en el sector hotelero.

Patón añadía que se trata de un campeonato “con un nivel en el que hay jugadores que van a conformar la selección nacional absoluta de fútbol, aquí, en esta fase final del Campeonato de Selecciones Sub-18, está la gran parte de los jugadores que van a conformar la selección española absoluta los próximos años, eso es así hay que ponerlo en valor”, subrayó.

El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, y el seleccionador de Castilla-La Mancha Sub 18, Jesús Moreno, coincidían en señalar que esta final contará con ojeadores de 1ª y 2ª división, e incluso ojeadores internacionales. Jesús Moreno remarcaba que jugarán futbolistas destacados como Sergio Camello, Miguel Gutiérrez, Óscar Castro o Soriano, próximas figuras de élite del fútbol. “Viene muchísimos futbolistas que vamos a ver muy pronto en la élite del fútbol español”, apuntaba el seleccionador castellano-manchego, indicando que “hace un par de semanas, tanto en selección sub 17 española en la ronda élite como en selección sub 18, diez futbolistas que van a jugar esta fase final estaban convocados con ellos, jugando y consiguiendo éxitos para España. Eso da muestra del nivel tan alto que vamos a poder ver en esta fase final”.

El público está invitado a asistir a los partidos, con entrada gratuita, que se disputarán este fin de semana en la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’. El viernes 12 de abril se jugarán las semifinales, a las 16:30 horas se verán las caras el Principado de Asturias y Región de Murcia, mientras que a las 19:00 horas Castilla-La Mancha se las tendrá que ver con Madrid. El domingo 14 de abril tendrá lugar la gran final a las 11:30 horas, con los vencedores de la primera y segunda semifinal.