Dom16062019

Última actualizaciónDom, 16 Jun 2019 3am

Back Está aquí: Inicio Deportes Mundo Deportivo Noticias Cerrado el plazo de inscripción ante el alto número de participantes en la V Ciclodeportiva “Francisco Cerezo” de Tomelloso

Cerrado el plazo de inscripción ante el alto número de participantes en la V Ciclodeportiva “Francisco Cerezo” de Tomelloso

ciclodeportiva cerezo

Unos 180 ciclistas participarán en esta prueba que podrá ser seguida a través de una gran pantalla en línea de meta y en la página de Facebook del club organizador.

El concejal de Deportes en funciones, Iván Rodrigo, ha felicitado al Club Ciclista Sport Tomelloso por el gran trabajo que desarrollan y que ha hecho posible el aumento, año tras año, en la participación de esta prueba.

Los 180 participantes realizarán un recorrido de 120 kilómetros, lo primeros 90 serán controlados y los 25 restantes abiertos, partiendo desde la calle Don Víctor, frente a la plaza de toros, en dirección a Ruidera, a través de la carretera de Ossa de Montiel; para seguir por el Parque Natural de las Lagunas con salida al municipio de Ossa de Montiel y vuelta a Ruidera, desde donde comenzará la prueba libre y competitiva hasta Tomelloso.

Entre las novedades de esta edición se encuentra el seguimiento de la carrera por las redes sociales del club y a través de una pantalla gigante ubicada en línea de meta; y la entrega de más de 43 trofeos, tres por categoría; además de los premios locales al mejor del club ciclista Sport de Tomelloso, al mejor local y al más veterano. El presidente del club, Víctor Onsurbe, también apuntaba que el obsequio de la prueba será un maillot conmemorativo de la misma.

Este año la Ciclodeportiva se celebrará en homenaje a Jesús Rubio Rebato, por toda una vida dedicada al ciclismo, y quien ha agradecido el reconocimiento. Recordamos que durante muchos años estuvo al frente del Grupo Ciclista Rualje, que tantos trofeos y méritos dio a Tomelloso.

Por su parte, el ciclista tomellosero que da nombre a la prueba, Francisco Cerezo, se ha sentido agradecido por este hecho, señalando que “no he hecho ni más ni menos que devolver el trabajo que hicieron conmigo”, llevándole a ser “el mentor del ciclismo en los últimos 30 años en Tomelloso”, en palabras de Jesús Rubio Rebato, “porque es el que más lejos ha llegado en el campo profesional y se sigue dedicando a ello con su escuela”.

La prueba, patrocinada por Radio Surco, entre otras entidades, comenzará a las 9:00 horas del domingo 16 de junio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2