Mar16102018

Última actualizaciónLun, 15 Oct 2018 10pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Paco Candela, Siempre Así y Jose Manuel Soto, son las actuaciones de los Desposorios, en Membrilla

Paco Candela, Siempre Así y Jose Manuel Soto, son las actuaciones de los Desposorios, en Membrilla

despososrios

El ayuntamiento de Membrilla ha preparado un programa repleto de actividades para todas las edades, para celebrar sus fiestas patronales, Los Desposorios 2016, del 18 al 22 de Agosto, en honor a su patrona La Virgen del Espino.

El fin de semana antes de las fiestas patronales comienzan los actos de prefería el domingo catorce con una comida popular en el pabellón del espino a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. Por la noche, a las diez y cuarto en la cabecera del Espino tendrá lugar la II Velada de música Española a cargo de la Asociación Musical Maestro Emilio Cano.

Los Desposorios serán inaugurados oficialmente el jueves 18 de agosto con la proclamación de la Reina y su corte de honor y el pregón de la feria y fiesta a cargo del guitarrista, natural de Membrilla, Jose Tomás Jiménez Viilalta a las diez de la noche en la Plaza del Azafranal, un acto organizado por Daniel Lozano. Previamente, a las siete y media los pequeños de la casa podrán disfrutar de un pasacalle y un espectáculo infantil en la plaza grande.

La concejalía de festejos ha preparado un amplio programa de actividades deportivas, culturales y conciertos, entre los que destaca la actuación de Paco Candela el viernes a las once de la noche en la plaza del azafranal, el sábado a la una de la noche “Siempre Así” ofrecerá un concierto en el recinto ferial y el domingo a las once de la noche en la plaza el azafranal concierto de Jose Manuel Soto. Los tres conciertos que son el plato fuerte de estos Desposorios 2016, serán gratuitos.

Además, todas las noches en la caseta municipal habrá verbena popular y en el recinto ferial disco movil o orquesta. 

Cabe resaltar que el viernes 19 tendrá lugar el VIII Certamen de Pintura Rápida, carrera de triciclos, el XVI encuentro de encajeras, torneo de padel o futbol.

El sábado se celebrara el baile del vermouth, la comida homenaje a los mayores, y el concierto de guitarra flamenca “Jose Tomas” en la plaza azafranal a las once de la noche.

El domingo tendrá lugar la carrera de cinta a caballo a las once de la mañana en el polideportivo.

Y el lunes a las seis y media de la tarde el festival benéfico taurino, con los novilleros Sergio Roldan, Cristian Pérez y Víctor Hernandez, a las doce de la noche finalizaran las fiestas con un espectáculo de fuegos artificiales.

Finalmente resaltar que las actividades lúdicas se compaginarán con los actos religiosos en honor a la patrona de la localidad, la Virgen del Espino. Unas fiestas únicas en España, los Desposorios de San José y la Virgen Maria.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2