Jue23112017

Última actualizaciónMié, 22 Nov 2017 7pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Alcazar Sánchez pide quitar el cartel de "se vende" a la sanidad el 24-M

Sánchez pide quitar el cartel de "se vende" a la sanidad el 24-M

pageypsanchezEn Alcázar de San Juan, el centro mismo de la comunidad autónoma, Emiliano García-Page protagonizó un nuevo acto político para afrontar la segunda mitad de la campaña, y de nuevo acompañado del secretario general de los socialistas, Pedro Sanchez.

Una campaña en la que los socialistas insisten en que ellos son la única opción válida para concurrir a este auténtico plebiscito a la continuidad de María Dolores Cospedal al frente de Castilla-La Mancha. Y quien cerró el mitin esta vez no fue Page, como hace una semana en Toledo, sino Pedro Sánchez, después del éxito de su acto por la mañana en Valencia capital.
El dirigente del PSOE hizo una defensa de la trayectoria del partido, aludiendo también a política nacional, porque en seis meses las elecciones serán generales. No hubo ningún mensaje en su intervención que pudiera interpretarse como una alusión a los nuevos partidos, o a la situación creada en Andalucía como ejemplo de lo que puede pasar en otras partes.

Pedro Sánchez dijo a las formaciones rivales que por historia y por bagaje «no nos van a dar ninguna lección», y tuvo un detalle con José María Barreda, también presente, al pedir para el un aplauso al mencionar que el partido «ha gobernado en todas las comunidades, con grandes presidentes como él».

El secretario general del PSOE dijo que «lo mejor que la ha pasado a este país ha venido de la mano del partido», una formación donde además «tenemos humildad para reconocer errores» , y concluyó que la opción en las urnas es clara: «Votar al PSOE es formar gobiernos de izquierda y poner fin a gobiernos de derecha». Pedro Sánchez puso énfasis en la sensibilidad social de su partido, y puso el ejemplo de la sanidad, prometiendo defender su carácter público y universal si consiguen una victoria electoral dentro de una semana: « En cuanto gobernemos en la comunidad, quitaremos el cartel de 'se vende' que Cospedal ha puesto en todos los hospitales públicos de la región», aseguró.

Sánchez habló también de su especialidad académica, la economía, recordando sus compromisos de derogar la reforma laboral del PP y conseguir un Estatuto de los Trabajadores más garantista. Sánchez dijo que el PP está utilizando la «trampa neoliberal» de minar los derechos sociales con el argumento de la crisis: «Rajoy perdona y baja impuestos a grandes corporaciones por 4.000 millones de euros, y qué causalidad, el ahorro recortando prestaciones a parados ha sido de 5.000 millones. . No es la crisis, es la derecha que usa la crisis para construir un modelo de desigualdad». Sánchez hizo una llamada al pabellón de Alcázar para acudir a las urnas y meter dentro la papeleta socialista, dijo, en aras de «defender el estado del bienestar». Su despedida fue otra promesa de futuro: «Lo mejor está por venir». Hoy domingo, quien viene a apoyar a Page es Susana Díaz, la secretaria general del PSOE en Andalucía.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2