Mié19062019

Última actualizaciónMié, 19 Jun 2019 4pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Alcazar Cospedal dice que apostar por la integración y la fortaleza de las cooperativas es lo mejor que podemos hacer para defender nuestros intereses.

Cospedal dice que apostar por la integración y la fortaleza de las cooperativas es lo mejor que podemos hacer para defender nuestros intereses.

coapedal cooperativasLa presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asistido a la clausura de la Asamblea General Ordinaria de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, Cospedal, celebrado en Alcázar de San Juan.

En este acto ha señalado que éstas suponen una parte fundamental del sector agroalimentario en toda España. En el caso de Castilla-La Mancha son más de 450 representando un 8 por ciento de la facturación agrícola total de España, y dando trabajo a más de 6.000 personas.

 

No obstante, María Dolores Cospedal ha apelado a la necesidad de "no quedarnos estancados", utilizando para ello instrumentos como la Ley de la cadena alimentaria, que va a ser aplicada desde el Ministerio de Agricultura en colaboración con las comunidades autónomas, con el objetivo fundamental de disminuir las diferencias entre el precio de origen y el de venta.

También se ha referido a las oportunidades que ofrece la Ley de fomento de la integración cooperativa "a la hora de propiciar la comercialización y la venta de muchos productos". A su juicio, sin las cooperativas el agricultor no podría hacer frente a la venta y a la internacionalización.

Por su parte, el presidente de Cooperativas agroalimentaria, Ángel Villafranca ha mostrado su satisfacción por continuar contando con el apoyo unánime de los asambleístas al trabajo de la organización y señaló que "aún queda mucho por hacer, hemos iniciado un trabajo imparable de mejora de la calidad y conquista de los mercados nacionales e internacionales especialmente... pero aún nos queda mucho por luchar, y hacerlo unidos y en la misma dirección".

Finalmente resaltar que se le ha entregado la insignia de oro de cooperativas a Gabriel Iravedra, por su dedicación a la viticultura toda su vida.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2