Vie22092017

Última actualizaciónJue, 21 Sep 2017 10pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Alcazar El CDRO La Mancha organiza un curso de verano en colaboración con la Universidad de Castilla La Mancha

El CDRO La Mancha organiza un curso de verano en colaboración con la Universidad de Castilla La Mancha

vinos universitarios

Tras las recientes colaboraciones con el ámbito universitario con la organización del maratón del vino, la Denominación de Origen La Mancha retoma las acciones de promoción entre los jóvenes estudiantes. 

En esta ocasión, el vino pasará a ingresar el plan de formación universitario como oferta de curso de verano durante los días 24 y 25 de septiembre en la localidad manchega de Campo de Criptana, en la provincia de Ciudad Real.

En colaboración estrecha con el campus universitario de Ciudad Real de la UCLM, se ha diseñado un completo programa de actividades que centrará su oferta en ponencias que versan sobre la promoción nacional e internacional del vino con DO La Mancha, las referencias de calidad para los vinos en la región, el turismo enológico o la convivencia entre los canales habituales de comunicación efectiva del vino y los nuevos medios de masas en internet con las redes sociales.

Uno de los aspectos de mayor interés para alumnado universitario estará en las múltiples opciones de salida profesional que pueden vislumbrarse en el sector vitivinícola. Como reconoce, Ángel Ortega, gerente del Consejo Regulador, "el sector del vino es probablemente el mayor generador de empleo en Castilla La Mancha, al menos, en industria agroalimentaria, por ello es importante, que los futuros profesionales, en su nivel de cualificación, dispongan también de la visión más amplia posible".

Visitas guiadas a bodegas la zona y catas didácticas conforman el programa final del curso, donde la Denominación de Origen La Mancha vuelve a incidir en su esfuerzo promocional por acercar la cultura del vino y sus tradiciones imbricadas en un consumo responsable.

El curso se inaugura el jueves 24 de septiembre en la villa de los molinos, y contará con la participación del conocido periodista de Tve Carlos De La Morena, el Colegio Oficial de Enólogos de Castilla La Mancha además de diferentes profesores asociados a la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad regional.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2