Jue19102017

Última actualizaciónJue, 19 Oct 2017 2pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Alcazar Un total de 39 alumnas de la EFA El Gamonal de Alcázar de San Juan se va a beneficiar este curso del proyecto de Formación Profesional Dual.

Un total de 39 alumnas de la EFA El Gamonal de Alcázar de San Juan se va a beneficiar este curso del proyecto de Formación Profesional Dual.

Un total de 39 alumnas de la EFA El Gamonal de Alcázar de San Juan  se va a beneficiar este curso del proyecto piloto de Formación Profesional Dual que el centro educativo impartirá en colaboración con el Hospital General ‘La Mancha Centro’ y cuya principal ventaja es que potencia el contacto con el mundo laboral desde el principio.

 

Para que esto sea posible, se ha firmado en el hospital alcazareño un convenio entre el gerente del Mancha Centro, José Enrique Baeza, y la directora de la EFA El Gamonal, Teresa Salinero.

El Mancha Centro es uno de los cuatro hospitales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) que participan en este proyecto piloto de FP Dual promovido por el Gobierno regional, en concreto por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, para mejorar la cualificación del alumnado y adecuarla a las necesidades del tejido empresarial y del sistema productivo.

Se trata de un exitoso modelo alemán de Formación Profesional que, entre otras cosas, motiva al alumno y potencia su contacto con el mundo laboral, ya que duplica e incluso triplica su estancia en los centros de trabajo, dejando a un lado la tradicional enseñanza teórica sin más.

Las 39 alumnas de la EFA El Gamonal que formarán parte del proyecto pertenecen a los ciclos de gestión administrativa y cuidados auxiliares de enfermería.

Las ventajas que propicia que las jóvenes tengan un contacto directo con el hospital desde el principio, intercalando periodos de formación en el centro de trabajo con periodos de formación en el centro educativo, son muy numerosas. Y es que las prácticas suponen un elemento motivador para su periodo de aprendizaje, que además les sirven de orientación profesional y facilitan su futura inserción laboral.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2