Vie22092017

Última actualizaciónJue, 21 Sep 2017 10pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Alcazar El Principado de Asturias, siguiente objetivo de los vinos DO La Mancha

El Principado de Asturias, siguiente objetivo de los vinos DO La Mancha

DO LA MANCHA ASTURIAS

Conscientes del reclamo vacacional que supone el turismo para el norte de la península Ibérica, los vinos con Denominación de Origen La Mancha repiten apuesta promocional por acercarse al consumidor final del norte de España en plena campaña estival.

Como novedad, con respecto año anterior, se añade la capital astur, Oviedo, que será iniciado antes en Gijón, en un intenso periplo de 48 horas por tierras del Principado.

Como en 2015, se ha optado por el potencial mercado asturiano gracias a la colaboración de la Fundación Cajastur Liberbank, que ha cedido amablemente el espacio cultural de la emblemática Colegiata de San Juan Bautista (Plaza del Marqués, s/n) en Gijón, y el propio espacio de la Fundación en la capital ovetense (C/San Francisco, 4 entrada por Mendizabal, 3)

Para la ocasión, además, se ha contado con la colaboración y el respaldo económico de la propia Diputación provincial de Albacete.

Maridaje de vinos y gastronomía

Los vinos DO La Mancha optarán por una degustación libre de una previa selección de marcas de vinos con maridaje gastronómico de los platos más representativos de la cocina asturiana y también manchega. Una oferta que ya dejó buenas sensaciones entre el público asistente el pasado año, como ha remarcado, Gregorio Martín-Zarco, Presidente del Consejo Regulador. Para Martín –Zarco, “se está trabajando en el mercado interior muy bien. Como ya hicimos el año pasado vamos a poner nuestra ilusión y entusiasmo en esta acción para que nos conozcan y vean ese maridaje entre la gastronomía manchega y asturiana y los vinos DO La Mancha.

Hay que seguir incidiendo en las acciones.”

Las Jornadas de Difusión de la Cultura del Vino los asistentes podrán catar libremente y conocer más a fondo los vinos acogidos a la Denominación de Origen La Mancha de 12 del mediodía a tres de la tarde y después de las siete de la tarde hasta las once.

Una oferta que se complementará con dinámicos juegos y aplicaciones para dispositivo móvil (App’s) diseñadas por el Consejo Regulador como ‘El vino que te define’, ‘Maridaje del vino’, ‘Maestro del vino’ y la revista corporativa ‘Consejo Abierto’, que buscan, en su difusión cultural, el lado más lúdico y divertido del vino.

De esta manera, el Consejo Regulador complementa las acciones de promoción en el norte peninsular, uno de los destinos con sustancial interés comercial para las bodegas DO La Mancha, que tradicionalmente fijan su mercado en Madrid y la costa levantina.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2