Lun20112017

Última actualizaciónLun, 20 Nov 2017 7pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Alcazar Melchor: “Felicito a vecinos y vecinas porque se ha dado un paso más a la remunicipalización de Aguas”

Melchor: “Felicito a vecinos y vecinas porque se ha dado un paso más a la remunicipalización de Aguas”

rosamelchoroficial

La alcaldesa Rosa Melchor ha declarado que desde el Ayuntamiento actuarán con cautela, ya que el fallo aún no les ha sido comunicado.

 

La ex – concejala socialista, Ana Belén Tejado, ha obtenido dictamen favorable al recurso presentado contra la venta de Aguas, concretamente contra el Pleno en el que se aprobó la entrada en la gestión del servicio de un socio privado. Aún cabe recurso, por parte de Aqualia, al Tribunal de Justicia de Castilla La Mancha pero, este fallo favorable “nos acerca un poco más a la remunicipalización de Aguas de Alcázar”; comentó la alcaldesa alcazareña en una comparecencia ante los medios de comunicación. Un poco más cerca de revertir un proceso al que, desde el primer momento, se opuso el PSOE estando en la oposición y “hemos seguido trabajando, desde el Gobierno, para conseguirlo”.

 

Melchor felicitó a vecinos y a vecinas y a quienes, desde el inicio, estuvieron luchando “por evitar la venta de Aguas” y ahora por la remunicipalización, “porque hemos dado un paso más para conseguirlo”. Comentó que este fallo positivo era “muy esperado y deseado” por el actual equipo de Gobierno, ya que no entienden que no fuera aprobado en primera instancia. Aún así, la primera edil aseguró que desde el Ayuntamiento “se actuará con cautela” y estudiaran primero bien el fallo, que aún no les ha sido comunicado de forma oficial. “Lo estudiaremos con los técnicos y si éste responde al cien por cien las pretensiones de la demandante, podremos empezar el proceso de remunicipalización y la liquidación de la empresa mixta”.

No es el único proceso que, en este tiempo, ha contribuido a acercar y facilitar al equipo de Gobierno la remunicipalización de Aguas de Alcázar. El nuevo fallo se suma a la sentencia favorable por violación de derechos fundamentales que anuló el Pleno en el que se aprobó el cambio de gestión del servicio. Igualmente, aun queda abierto el recurso del portavoz del grupo municipal socialista, Gonzalo Redondo, contra el dictamen del Consejo Consultivo y el inicio de un proceso contra el socio privado por “lesividad” a los intereses ciudadanos.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2