Lun11122017

Última actualizaciónDom, 10 Dic 2017 8pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Alcazar El ayuntamiento de Alcázar advierte del peligro de cruzar los pasos de cebra mientras se mira el móvil

El ayuntamiento de Alcázar advierte del peligro de cruzar los pasos de cebra mientras se mira el móvil

pasoscebrawasap

"Para, mira y cruza", son algunos de los mensajes que se han pintado en los pasos de peatones.

 

El ayuntamiento de Alcázar de san Juan ha puesto en marcha una iniciativa de seguridad vial para evitar atropello en los “pasos de cebra” debido al uso del móvil.
De esta manera con la inscripción “Para, mira y cruza” se quiere sensibilizar a los ciudadanos, que van mirando al teléfono mientras caminan, del peligro de atropello cuando cruzan los pasos de peatones.

El mensaje se ha pintado en el suelo para advertir a los peatones que caminan mirando el teléfono móvil, “Para, mira y cruza. Responde después”, es el mensaje que se puede leer con la intención de concienciar del peligro que corremos si no estamos atentos al tráfico.

Se trata de una llamada de atención a los ciudadanos que circulan despistados mirando la pantalla del Smartphone y que advierte del peligro de cruzar los pasos de cebra mirando a la pantalla.

En Alcázar de san Juan se ha comenzado la pintura de estas señales indicativas en los pasos de peatones de la zona de los institutos y de la avenida de los deportes donde hay más afluencia de peatones. Después se quiere continuar también con la zona centro.

Se trata de una iniciativa que ya se ha puesto en marcha en otras ciudades ya que se ha comprobado el peligro de cruzar los pasos de cebra despistados mientras se mira el móvil.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2