Lun11122017

Última actualizaciónDom, 10 Dic 2017 8pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Alcazar El premio ‘Emilio Gavira’ a la integración laboral cierra la Semana de la Discapacidad en Alcázar de San Juan

El premio ‘Emilio Gavira’ a la integración laboral cierra la Semana de la Discapacidad en Alcázar de San Juan

emiliogavirapremios

Emilio Gavira, actor alcazareño que da nombre a los premios por la integración laboral, presenció la entrega de distinciones.

La inclusión fue premiada este martes, 4 de diciembre, como acto final de la Semana de la Discapacidad que se ha estado celebrando en Alcázar de San Juan. La inclusión vista desde diferentes aspectos, desde la infancia hasta la edad adulta, así como en el ámbito laboral.

El premio ‘Emilio Gavira’ –que celebra su segunda edición- fue para la empresa herenciana ‘TSD Internacional’, una empresa ejemplar de buenas prácticas en la integración laboral de personas con capacidades diferentes. Empresa con proyección internacional que se encarga tanto de formar, como de contratar personas con discapacidad, en su mayor parte de Alcázar y comarca.

También recibieron un reconocimiento, así como la placa acreditativa, dos empresas alcazareñas que han adaptado sus instalaciones para hacerlas más accesibles. Estas fueron la Clínica de Podología y Fisioterapia ‘MM Clinic’ y Joype, Calefacción y Fontanería.

En cuanto a la labor de concienciación entre los más jóvenes con respecto a las personas con discapacidad, tres niñas alcazareñas fueron premiadas por sus relatos. Ana Flores del colegio público Picasso por el cuento ‘Julia’, Rocío Pérez de Nuestra Señora de La Trinidad por el cuento ‘Alguien especial, alguien que puede ser genial’ y Laura Doncel, también de La Trinidad, por su relato ‘Todo puede pasar’.

En este mismo acto recibieron sus diplomas acreditativos los participantes en los cursos de formación de los programas ‘Aprende Tarde’ y ‘Aprende Pradera’.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, que junto a la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito, participó en el acto, destacó que la labor del Ayuntamiento en favor de la integración de las personas con capacidades diferentes se realiza durante todo el año y no se limita a este acto simbólico. “Creemos en la inclusión real en todos los ámbitos y por eso trabajamos los 365 días del año”.

Por su parte, Emilio Gavira, actor alcazareño que da nombre a los premios por la integración laboral, se mostró agradecido tanto al Ayuntamiento que pensó en él para dar nombre a estos galardones, como a las empresas que trabajan por la integración de personas con capacidades diferentes “que lo tienen un poco más difícil en esta vida”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2