Dom27052018

Última actualizaciónDom, 27 May 2018 7pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Alcazar La nueva resonancia magnética del Hospital Mancha Centro consigue eliminar en un año la lista de espera en Alcázar de San Juan

La nueva resonancia magnética del Hospital Mancha Centro consigue eliminar en un año la lista de espera en Alcázar de San Juan

hospital

La renovación y actualización de la resonancia magnética del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan ha permitido realizar cerca de 7.500 pruebas más en un año, unas 2.000 más de las previstas en diciembre de 2016 cuando el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visitó el nuevo equipo este centro hospitalario.

Este espectacular incremento en el número de sesiones ha permitido cubrir las necesidades de las Gerencias de Alcázar de San Juan y Villarrobledo, hasta el punto de eliminar por completo ambas listas de espera para la realización de este tipo de pruebas, contando para ello también con la colaboración del Hospital de Tomelloso.

El nuevo y moderno equipo ha realizado 13.177 exploraciones durante el pasado año, 3.500 de las cuales, aproximadamente, han sido parapacientes que pertenecen al Área Integrada de Villarrobledo.

Este importante logro ha sido posible gracias a una inversión de 393.250 euros y al trabajo en red de los profesionales. La actuación se enmarca dentro del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria de Castilla-La Mancha 2016-2021 que está desarrollando el Gobierno regional, con una inversión prevista cercana a los 28 millones de euros.

La antigua resonancia se utilizaba de manera ininterrumpida de lunes a viernes, desde las 7.45 horas hasta las 21.30 horas, y los sábados por la mañana. Desde su actualización se abrió una agenda en horario nocturno y se incluyó también sábados por la tarde y la jornada completa del domingo.

Este proceso de renovación tecnológica ha servido para actualizar todos los componentes del equipo, tanto electrónicos como antenas, lo que ha supuesto un considerable aumento en la calidad de la imagen y una mayor rapidez de la adquisición, además de permitir realizar nuevas y mejores exploraciones.

Pero no sólo se ha renovado la máquina, la actualización incorpora estaciones de software avanzado de tratamiento de imágenes que mejora y facilita de manera muy significativa el diagnóstico por parte de los radiólogos.

La nueva resonancia magnética del Hospital de Alcázar de San Juan es una de las siete existentes en la región que ha sido sometida a este proceso de actualización. Todos los nuevos equipos aportan nuevas prestaciones de las que no disponían sus áreas sanitarias hasta ese momento.

Esto, junto a la estación de post procesado, inexistente hasta ese momento, y las mejoras implementadas en el programa ‘Ykonos’ de imagen médica digital, permiten la lectura y realización de los informes por parte de los radiólogos desde cualquier punto de la región, evitando con ello el desplazamiento de los pacientes por la geografía nacional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2