Mié12122018

Última actualizaciónMié, 12 Dic 2018 7pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Alcazar El presidente de Castilla La Mancha puso la primera piedra de la residencia deportiva que se construirá en Alcázar de San Juan

El presidente de Castilla La Mancha puso la primera piedra de la residencia deportiva que se construirá en Alcázar de San Juan

primera piedra residencia deportiva b
primera piedra residencia deportiva c
primera piedra residencia deportiva a

Convertirá la ciudad en la primera Ciudad Deportiva territorial de España.

En la tarde del lunes, 3 de diciembre, el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, fue el encargado de poner la primera piedra de la residencia deportiva que construirá la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha en Alcázar de San Juan. Junto a él, la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, la delegada de la Junta en la provincia, Carmen Teresa Olmedo y el presidente de la FFCM, Antonio Escribano. La residencia, que contará con 80 plazas y empezará a construirse en enero, convertirá Alcázar en la primera Ciudad Deportiva territorial de España.

Las instalaciones deportivas con las que cuenta Alcázar de San Juan se enriquecerán con la construcción, a partir del próximo mes de enero, de la primera residencia deportiva de la región que, a su vez, convertirá la localidad en centro neurálgico para la celebración de importantes eventos deportivos, cursos de formación y concentraciones regionales y nacionales. La residencia, próxima a las principales instalaciones deportivas, dará a Alcázar el título de Ciudad Deportiva, la primera de las 19 territoriales existentes en el país, sin contar con las de los clubes profesionales. Así lo afirmó el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, Antonio Escribano.

El proyecto, ya finalizado, contempla un edificio de tres plantas, con una superficie de 2.500 metros cuadrados construidos, en un terreno de 3.200 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento. Tendrá capacidad para 80 plazas residenciales, repartidas en 28 habitaciones, además de varias salas de reunión y una sala polivalente.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, consideró que esta residencia era “una necesidad” y su construcción “hará más atractiva la ciudad para el deporte regional, nacional e internacional y contaremos en la ciudad con eventos de alto nivel”. La primera edil puso en valor la importancia que tiene el deporte en la ciudad, donde un tercio de la población practica algún tipo de deporte (11.000 de los 32.000 habitantes totales). “En Alcázar nos hemos empeñado en incrementar, mejorar y mantener nuestras instalaciones deportivas, que son muy numerosas”. Melchor recordó que, en este tiempo, se ha construido una pista de hockey –demandada desde hace 25 años- se ha facilitado la práctica del tiro con arco y se ha abierto el pabellón Vicente Paniagua, que también se inauguró en este mismo día.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, agradeció a la FFCM su “compromiso y responsabilidad social con el entorno”, mejorando las instalaciones deportivas de la región con la construcción de esta nueva residencia, “devolviendo a la sociedad una parte de lo que han recibido”.

La residencia estará a disposición de todos los deportistas, no solamente los relacionados con el fútbol, explicó Antonio Escribano, siendo un recurso que pretende “vertebrar el deporte regional” en un punto tan estratégico como Alcázar de San Juan, el Corazón de La Mancha. La residencia será el centro de la escuela de entrenadores y ofrecerá cursos a nivel nacional. Igualmente albergará todos los cursos del Comité Técnico de Árbitros de Fútbol. Además de poder alojar a todo tipo de deportistas en concentraciones y eventos deportivos. Escribano consideró que la residencia viene a cerrar un ciclo, cubriendo una “un hueco que era necesario para el deporte de la región”.

Urna del tiempo

La primera piedra simbólica consistió en enterrar una urna del tiempo, en la que se colocó el acta de cesión de los terrenos municipales a la FFCM, monedas de curso legal, un periódico local, otro provincial y dos diarios deportivos, una camiseta con la imagen de la ciudad de Alcázar y un documento con la fecha de este evento firmada por el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero y el presidente de la Federación Regional de Fútbol, Antonio Escribano.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2