Mié22112017

Última actualizaciónMié, 22 Nov 2017 4pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Alcazar Gregorio Martín-Zarco continuará al frente de la Denominación de Origen La Mancha como presidente

Gregorio Martín-Zarco continuará al frente de la Denominación de Origen La Mancha como presidente

El presidente de la Interprofesional del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha seguirá siendo Gregorio Martín-Zarco, después de que haya sido reelegido en el cargo por unanimidad de los sectores productor y comercializador. Al frente de la entidad con sede en Alcázar de San Juan seguirá estando durante los próximos cuatro años, el que es su presidente desde 2003. 

El próximo 30 de junio tomará posesión del cargo, aunque en realidad lo renovará, después de que fuera reelegido presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha en la última asamblea celebrada en la sede de este organismo tras el acuerdo alcanzado entre los productores, sector al que Gregorio Martín-Zarco representa.

En la vicepresidencia primera del nuevo mandato, alternarán el cargo el representante de la Asociación Empresarial Vitivinícola de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Valentín, que ostentaría esta representación durante los dos primeros años, mientras que los dos restantes ocuparía el cargo el candidato de la Federación de Vinos, Alcoholes y Mostos de Castilla-La Mancha (Fevin), Alfonso Monsalve, según han precisado fuentes del Consejo Regulador.

La Interprofesional de la Denominación de Origen La Mancha contará con 24 miembros en el nuevo pleno, la mitad de ellos son representantes del sector productor y el resto del comercializador. Este último está integrado por cinco miembros de Cooperativas Agroalimentarias, cuatro de la Asociación Empresarial Vitivinícola de Castilla-La Mancha y tres de Fevin; mientras que en el caso del productor, hay cuatro vocales de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, tres de ASAJA, dos de UPA y dos de COAG, más el que está considerado como “hombre de consenso” que es Martín-Zarco.

El recién reelegido como presidente es viticultor y natural de La Solana (Ciudad Real) y tomará posesión de su cargo en un acto que se celebrará el próximo día 30 de junio

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2