Vie24112017

Última actualizaciónJue, 23 Nov 2017 8pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Manzanares Celebrada una reunión de coordinación sobre violencia de género, en Manzanares

Celebrada una reunión de coordinación sobre violencia de género, en Manzanares

violencia generoLa jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, Ricarda Barato, mantuvo este miércoles en Manzanares una reunión con representantes de la Guardia Civil, del Centro de la Mujer y del Ayuntamiento para evaluar y planificar el trabajo que realizan las respectivas administraciones en la lucha contra esta lacra. Actualmente, en la localidad hay activas 31 órdenes de protección de víctimas.

En la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Manzanares, con presencia del alcalde, Antonio López de la Manzanara, y de la concejal de Bienestar Social, Rebeca Sánchez-Maroto, la responsable de violencia de género de la Subdelegación del Gobierno y personal de la Guardia Civil y del Centro de la Mujer hablaron de las órdenes de protección vigentes en este momento en la localidad y de los cauces de comunicación y coordinación existentes en materia de lucha contra la violencia de género entre estas entidades.

En el encuentro se valoró la situación general de las víctimas con orden de protección activa en Manzanares. Se trata de mujeres, de nacionalidad española mayoritariamente, y de todo tipo de edades. También se detecta un aumento de la violencia en las relaciones de pareja entre personas más jóvenes. Otro punto tratado fue sobre el desarrollo del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos que el Ministerio del Interior desarrolla a través de la Guardia Civil.

El Centro de la Mujer de Manzanares y la Guardia Civil tienen mensualmente reuniones de coordinación sobre violencia de género. Estos encuentros se complementan periódicamente con los que se mantienen con la responsable de la unidad específica de la Subdelegación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2