Vie15122017

Última actualizaciónVie, 15 Dic 2017 5pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Manzanares El Ayuntamiento de Manzanares convoca cien ayudas de 35 euros para libros y material escolar de Educación Infantil

El Ayuntamiento de Manzanares convoca cien ayudas de 35 euros para libros y material escolar de Educación Infantil

ayto manzaLa concejalía de Educación del Ayuntamiento de Manzanares ha publicado la convocatoria de cien ayudas, por importe de 35 euros cada una, para la adquisición de libros y material escolar de Educación Infantil.

Podrá beneficiarse de éstas el alumnado de los colegios de la localidad que vaya a estar matriculado en Educación Infantil durante el curso 2015/16. El plazo de admisión de instancias termina el 15 de junio en el registro del Ayuntamiento.

Según la convocatoria, los impresos de solicitud se facilitarán en las Secretarías de los Colegios y en las oficinas municipales. Las solicitudes podrán presentarse del 1 al 15 de junio en el registro del Ayuntamiento y en los registros de los centros dependientes de la Junta de Comunidades.

Para la adjudicación de las ayudas se tendrá en cuenta la renta neta y el número de miembros de la unidad familiar, considerándose como tales los que la normativa fiscal permite incluir en la declaración del IRPF. Las solicitudes se priorizarán según el cociente entre renta neta y miembros de la familia, ordenándolas de menor a mayor cociente y quedando excluidas aquellas solicitudes cuyo cociente sea superior a 7.500 euros por miembro de la unidad familiar.

Todos los miembros de la unidad familiar mayores de edad autorizarán expresamente al Ayuntamiento a comprobar los datos requeridos mediante comunicación con Hacienda, Seguridad Social o cualquier otra administración. El Ayuntamiento podrá realizar cuantas comprobaciones estime oportunas respecto a la escolarización de los alumnos, residencia de los miembros de la unidad familiar, etc.

Estas ayudas serán incompatibles con el disfrute de cualquier otra por el mismo concepto. Se harán efectivas mediante vales canjeables por libros y material escolar en establecimientos de Manzanares. Los receptores de dichos vales deberán presentarlos al Ayuntamiento, para su cobro, antes del 31 de diciembre de 2015.

Excepcionalmente se atenderán solicitudes presentadas hasta el 30 de noviembre de 2015

correspondientes a alumnos desplazados a Manzanares desde otras localidades, una vez iniciado el curso. En este caso los beneficiarios deberán presentar la misma documentación y cumplir las mismas condiciones exigibles en el plazo ordinario. Además deberán tener un cociente entre renta neta y miembros de la familia no superior al de la última solicitud aprobada. La concesión de estas ayudas fuera de plazo queda condicionada a la disponibilidad de la correspondiente partida presupuestaria.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2