Jue23052019

Última actualizaciónJue, 23 May 2019 10am

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Manzanares Alta participación y gran ambiente en las fiestas del Nuevo Manzanares

Alta participación y gran ambiente en las fiestas del Nuevo Manzanares

fiesta nuevomanzanaresEl barrio del Nuevo Manzanares cerró este domingo sus fiestas en honor a la Virgen de Fátima, marcadas por la alta participación y por el gran ambiente que hubo a lo largo de sus tres jornadas.

 

Salvo un chaparrón en la noche inaugural, las tormentas respetaron estas fiestas en las que destacaron, entre otros actos, el concierto de Jimeno's Band con su tributo a Joaquín Sabina y la gran paella popular del domingo a mediodía.

Tras la inauguración del "Paseo de la Artesanía" en la Avenida Virgen de Fátima, arteria central del barrio, las fiestas comenzaron el viernes con el pregón a cargo de Germán Molina-Prados, fotógrafo y vecino del Nuevo Manzanares que enlazó recuerdos, vivencias y anécdotas de su infancia con su peculiar sentido del humor, sin restar sentimientos cuando mostró su orgullo de haber crecido en un barrio humilde "que nos ha ayudado a comprender mejor la cosas de la vida adulta". Por ello, no dudó al decir que no conoce un lugar mejor para vivir que este barrio ni una familia mejor que la que representa su vecindario.

En el acto celebrado en el escenario de la plaza de Luis Buñuel, centro neurálgico de las fiestas, también hubo un homenaje de la Asociación de Vecinos del Nuevo Manzanares a Adolfino Castilla, nacido en Cózar en 1915 y que próximamente cumplirá 100 años. Este vecino, que demostró gran vitalidad al recoger su placa, disfruta de la convivencia de este barrio desde 1981.

Después tuvo lugar la presentación de la zagalilla 2015 del barrio, Noelia Díaz-Madroñero Prieto, que recibió su banda de manos de su predecesora, Loles Fuentes. Por último, el presidente de la Asociación de Vecinos, Eusebio Espinosa, agradeció la presencia de concejales de la nueva corporación entrante y, "de corazón", agradeció el apoyo del equipo de gobierno saliente en el Ayuntamiento de Manzanares. También animó a los vecinos a asociarse "porque cuanto más seamos, mejor para el barrio", concluyó.

Numeroso público acudió al barrio durante las tres jornadas a disfrutar de las actuaciones, chiringuitos, tenderetes, puestos y numerosas atracciones de feria. Y eso que la primera noche la lluvia obligó a terminar antes de tiempo la actuación de Carmen Macareno y su cuadro flamenco. Al día siguiente se celebró otra actuación con gran presencia de público, que disfrutó de las canciones de toda la vida de Joaquín Sabina gracias al tributo que realizó el grupo "Jimeno's Band".

A lo largo de las fiestas hubo pasacalles y exposición de motos antiguas y coches de más de 25 años, tiro con arco, actividades infantiles y fútbol sala femenino, entre otras. El domingo a mediodía también fue muy participativa la paella popular que llenó la plaza del barrio en una última jornada en la que el buen ambiente continuó hasta la noche.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2