Jue23112017

Última actualizaciónJue, 23 Nov 2017 6pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Manzanares Subastarán 19 machos de raza florida en la Feria del Campo de Manzanares

Subastarán 19 machos de raza florida en la Feria del Campo de Manzanares

oveja floridaUn total de 19 machos de la raza caprina florida, procedentes de ganaderías de Andalucía y Extremadura, serán subastados la próxima semana en la LV Feria Nacional del Campo (Fercam) de Manzanares (Ciudad Real).

La subasta se llevará a cabo el viernes 3 de julio dentro de las actividades programadas este año en Fercam, a la que acude por segunda vez la Asociación de Criadores de Raza Florida (Acriflor) para promocionar y dar a conocer la mejora genética realizada por los ganaderos de selección que la integran.

Los ejemplares están inscritos en el Libro Genealógico de la raza Florida, con maternidades y paternidades contrastadas y con valores genéticos para la cantidad y calidad de leche avalados por el Programa de Mejora Genético de la Raza, ha informado en nota de prensa la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (Feagas).

Los animales que participarán en esta nueva edición de Fercam proceden de seis explotaciones inscritas en el Libro Genealógico de la Raza Florida, de las comunidades de Andalucía y Extremadura, y estarán expuestos desde el 1 de hasta el 3 de julio, día en el que tiene lugar la subasta.

Asistencia libre y gratuita

La asistencia es libre y gratuita, y los interesados tendrán que inscribirse en el listado de participantes, ya que si no se realiza la inscripción, no se podrán adquirir los animales que podrán ser inspeccionados y conocer sus valoraciones genéticas antes de la puja.

Los machos expuestos en la subasta no serán vendidos hasta alcanzar su precio mínimo, ha señalado Feagas, que ha precisado que las ganaderías que concurren al certamen son las de Leonor Domínguez Arroyo de Monesterio (Badajoz), con dos machos; Álvaro García Donas, de Brenes (Sevilla), con cuatro machos y José García Carrasco, de Aguadulce (Sevilla), con dos machos.

Por su parte, la ganadería de María Josefa Bermúdez, de La Luisiana (Sevilla), concurre con cinco machos; la de Antonio Ruiz Orejuela, de La Luisiana (Sevilla), con cuatro y la José Manuel Soriano Caro, de Alcolea del Río (Sevilla), con dos machos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2