Sáb18082018

Última actualizaciónVie, 17 Ago 2018 9pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Manzanares “Alba Maquinaria Agrícola” gana el premio a la novedad tecnológica con un recolector de aceituna y almendra

“Alba Maquinaria Agrícola” gana el premio a la novedad tecnológica con un recolector de aceituna y almendra

premio novedadEl recolector delantero mixto de almendra y aceituna "Solano Horizonte R90 Mix", presentado en la Feria Nacional del Campo de Manzanares por la firma "Alba Maquinaria Agrícola", de Valenzuela de Calatrava (Ciudad Real), ha conseguido la medalla de oro de FERCAM 2015 a la novedad tecnológica.

La máquina premiada en esta edición de FERCAM lleva como equipamiento de serie una nueva central trasera hidráulica que permite conexiones rápidas, un vibrador monomasa con regulación de frecuencia en el mando de la cabina, peladoras con regulación desde el mando de cabina y un sistema hidráulico de alta presión (220 bar) compuesto por un bloque de vibración reversible, freno de vibración, autoapriete de la pinza vibradora y distribuidores profesionales eléctricos para abrir y cerrar la pinza, y vibración adicional para recolección de aceituna. Como equipos opcionales lleva un sistema de desenganche rápido. El paraguas de recogida tiene un diámetro de siete metros una vez extendido.

El jurado calificador del concurso estuvo formado por Felipe Rodríguez Callejas, Técnico Auxiliar Agrícola; Ramón Alises González, experto agrícola; y José Ángel Horcajada Sánchez-Migallón, Técnico Agrícola. Como secretario actuó el director de FERCAM, Pablo Camacho.

El concurso contó con la participación de distintas firmas expositoras que muestran en FERCAM sus novedades tecnológicas. Entre otras, destacó también una máquina sembradora arrastrada neumática de la marca "Gaspardo", modelo "Escatena", presentada por la empresa Antonio Arroyo Cano, de Membrilla, pensada para grandes explotaciones de tierra en secano y regadío. Permite siembra directa, convencional, de maíz, etc., con capacidad para almacenar granos en 3.000 y 5.000 litros, báscula electrónica, cámaras de visión trasera y ordenador cuenta hectáreas y dosificación de cantidad por hectárea.

Otras novedades evaluadas fueron recolectoras de aceituna, una abonadora centrífuga de doble disco y fertilizantes que producen ácidos grados Omega 3 en el cultivo de la viña. El premio para "Alba Maquinaria Agrícola" se entregará el domingo a las 13 horas en el acto oficial de clausura de FERCAM 2015.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2