Dom24092017

Última actualizaciónSáb, 23 Sep 2017 12pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Manzanares 24 posibilidades de degustar una buena tapa con los vinos jóvenes de Manzanares

24 posibilidades de degustar una buena tapa con los vinos jóvenes de Manzanares

manzanares tierra de vinos

Veinticuatro establecimientos hosteleros de Manzanares ofrecerán a partir del viernes otras tantas propuestas de maridaje de tapas y vinos de la nueva añada elaborados en la localidad.

Con motivo de las I Jornadas "Manzanares, tierra de vinos", organizadas por el Ayuntamiento, del viernes al domingo se podrán degustar vino y tapa por 2,50 euros. Quienes completen sus cupones con los sellos de cinco establecimientos distintos entrarán en el sorteo de cuatro premios de consistentes en una caja de seis botellas de vino y 50 euros.

Los cupones que figuran en las guías de las jornadas se deben recortar y entregar sellados y con los datos personales antes de las 14,00 horas del 6 de diciembre en la Oficina de Turismo. Con ellos se entrará en el sorteo de premios, cuya entrega se hará el día 9 en el Museo del Queso Manchego, donde el jurado también entregará una placa al establecimiento que, a su juicio, haya presentado la mejor propuesta de maridaje.

En total participan 24 establecimientos hosteleros que, para la ocasión, han preparado una tapa específica cada uno junto a los vinos jóvenes de Manzanares de la nueva cosecha, cuya presentación se hace este jueves a las 20 horas en el Gran Teatro por parte de Pago Casa del Blanco, Bodegas Isidro Milagro, Vinícola de Castilla y Bodegas Yuntero.

Saga I presentará la tapa "Ruso de buey con corazón de huevo de codorniz y crema de bolletus". Saga II participa con "Pimiento del piquillo relleno de bacalao en tempura con mermelada de higo". Hotel El Cruce lo hace con "Hamburguesita de pescado con salteado de verduras y salsa de mostaza a la miel". El Parador Nacional de Turismo concursa con "Pimiento del piquillo relleno de pollo en pepitoria con sus migas". Hotel Manzanares ha preparado "Bonete de salmón ahumado con frutos secos y crujiente parmesano". El Parador de los Galanes tendrá "Bacalao con mango y gulas"; y el Castillo de Pilas Bonas, "Tosta de lomo de orza con asadillo".

Siguiendo el orden de participantes en el concurso de maridaje, Cafetería Miresol presentará "Alegrías del paladar"; el bar Rodero, "Gambones empanados con aroma de pimientos"; Café Loa, "Tapa crujiente de otoño"; La Scena, "Dúo de tostas y quesito frito"; y El Corredor, "Bombitas de rabo de toro y creps de naranja".

Bar La Viña propone "Carne mechada"; El Albero la brocheta titulada "Al quiebro"; El Menano, el "Volcán ibérico"; y bar Hilario concursa con "Corazones otoñales sobre cama de aguacate al eneldo".

En La Perdiz Roja se podrá degustar una tapa de "Chipirones al ajo arriero con pan crujiente y salsa negra"; en La Sede, "Rollito de espinacas con bacalao"; en Los Rosales, "Rollito de ternera con arroz acompañado de gachas de maíz"; y en El Torreón, "Mini hamburguesa de cordero manchego con cebolla caramelizada, polvo de pistacho y pan de tomate".

La relación de establecimientos se completa con el Mesón del Toro, que propone "El mar en La Mancha"; cervecería Miguelón, con "Almejas a la naranja"; Rincón La Plaza, con una "Brocheta de gambones con sabores de la tierra"; y El Cobijo con "Caprichos de Aldonza".

Todas estas tapas, junto a los vinos jóvenes seleccionados en cada establecimiento, estarán disponibles a partir de mediodía del viernes 26 y durante todo el fin de semana.

Catas comentadas

Dentro de las I Jornadas "Manzanares, tierra de vinos", también se han programado catas comentadas de los vinos jóvenes. Se sucederán desde el viernes 27 en el Gran Teatro. Las personas interesadas en asistir, con 50 plazas por sesión, pueden inscribirse en la Oficina de Turismo al precio de un euro por cata.

Vinícola de Castilla hará la cata de sus vinos jóvenes el día 27 a las 21 horas, a cargo del enólogo Roberto Laguna. Pago Casa del Blanco tendrá la cata de su nueva añada el sábado 28 a las 11:30 horas, a cargo de Joaquín Sánchez Contreras. A las 13 horas será la de Bodegas Isidro Milagro, dirigida por Evelio Alarcón Delgado. Por último, el domingo 29, Bodegas Yuntero hará la cata de sus nuevos vinos a las 12 horas, comentada por el enólogo Antonio Pérez Carrascosa.

Estas jornadas están organizadas por las concejalías de Turismo, Promoción Económica, Ferias Comerciales y Promoción del Pequeño Comercio del Ayuntamiento, con la colaboración de la Asociación de Hostelería de Manzanares, que se ocupa del concurso de maridaje en bares y restaurantes; y de la Denominación de Origen "La Mancha".

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2