Lun17122018

Última actualizaciónLun, 17 Dic 2018 11am

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Manzanares El PP de Manzanares denuncia que el Ayuntamiento no aclara si se analizó el agua potable durante la crisis de legionela

El PP de Manzanares denuncia que el Ayuntamiento no aclara si se analizó el agua potable durante la crisis de legionela

martin gaitero manza

El portavoz del Grupo Municipal del Ayuntamiento de Manzanares, Manuel Martín-Gaitero, ha denunciado que el equipo de Gobierno del PSOE se niega a aclarar si se analizó el agua potable durante la crisis la legionela y por qué se aumentó su cloración.

Según ha explicado, el Grupo Popular ha pedido explicaciones al Concejal de Sanidad sobre el asunto en los dos últimos plenos. El Concejal permanece mudo desde diciembre y el alcalde contesta a otras cuestiones pero no a ésta.

Asimismo, Martín-Gaitero ha lamentado las contradicciones entre la versión de la Junta, que asegura que hay un foco en una torre de refrigeración de una empresa y otro en las fuentes ornamentales, y la del Ayuntamiento, que descarta que las fuentes pudieran estar infectadas. Según el portavoz popular, las diferentes versiones “nos hacen pensar que ambas administraciones socialistas buscan crear confusión con las analíticas para eludir las responsabilidades ante las demandas de las víctimas”.

Por otro lado, el portavoz popular ha indicado que ya han pasado 7 meses desde que se produjo el brote y ha recordado que el Gobierno de Page se comprometió, en diciembre, a dar una respuesta definitiva en un par de meses “pero aún los afectados no saben nada”.

Considera Martín-Gaitero “incomprensible” que el Consejero de Sanidad alardee de los descubrimientos científicos sobre la Legionela de Manzanares mientras aplaza uno o dos meses más el cierre del informe con los resultados definitivos, como incomprensible resulta el hecho de que, en siete meses, ni Page ni el consejero de Sanidad se hayan dignado a recibir a la Plataforma de afectados por la Legionela, ni siquiera el pasado jueves cuando visitaron el Pleno de las Cortes Regionales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2